Funciones

1

"Planificar, promover, ordenar, dirigir, regular, coordinar y organizar el fútbol en todas sus disciplinas."

2

"Representar la RFEF y ejercer, si se tercia, las funciones delegadas por ella."

3

"Constituir la máxima autoridad deportiva para todos los clubes y miembros afiliados."

4

"Ejercer la potestad competitiva y disciplinaria sobre todas aquellas personas físicas y/o jurídicas que configuren el ente federativo."

5

"Resolver las cuestiones de carácter jurisdiccional que sean de su competencia, a través de sus Comités."

6

"Promover la formación e inscripción de futbolistas, árbitros, entrenadores y auxiliares."

7

"Calificar y organizar las actividades y competiciones oficiales deportivas."

8

"Actuar en coordinación con la RFEF para la promoción general del fútbol. "

9

"Actuar en coordinación y colaboración con la RFEF en la organización o tutela de competiciones y actividades oficiales. "

10

"Organizar o tutelar las competiciones de carácter internacional o entre autonomías. "

11

"Encargarse de la formación específica de técnicos deportivos en colaboración con la Escola Catalana de l'Esport. "

12

"Colaborar con los órganos competentes de la Generalitat en la prevención, control y represión del uso de sustancias o grupos farmacológicos prohibidos y métodos no permitidos en el deporte. "

13

"Llevar a cabo sus fines de carácter social y corporativo mediante la actuación de sus Asambleas, Ligas, Comités Técnicos y órganos auxiliares. "

14

"Tutelar los intereses generales del fútbol territorial y los de sus clubes afiliados y representarlos. "

15

"Someter al trámite de la Secretaría General del Deporte la incorporación de una disciplina o especialidad deportiva dentro de la FCF. "

16

"Promover el fomento y la organización de competiciones y otras actividades deportivas entre las comunidades autónomas o con países del ámbito internacional y encargarse de la elección de los futbolistas y técnicos. "

17

"Impulsar, planificar y controlar, en coordinación con la Secretaría General del Deporte, el fútbol de élite y de alto nivel, y velar por la formación integral y la mejora deportiva continuada de los futbolistas. "

18

"Promover, desarrollar y controlar programas de especialización y tecnificación del fútbol. "

19

"Colaborar con la RFEF a diseñar, elaborar y ejecutar los planes de preparación de los futbolistas de alto nivel, así como participar en la elaboración de las listas anuales de los mismos. "

20

"Crear escuelas dentro de la FCF para la formación de técnicos, entrenadores, árbitros y de otros, y/o Comités técnicos que los agrupen, y también órganos específicos para los clubes que participen en competiciones federadas. "

21

"Expedir las licencias deportivas para poder participar en actividades o competiciones oficiales dentro del ámbito de Catalunya, las cuales también habilitarán para las actividades o competiciones de ámbito estatal cuando se cumplan los requisitos establecidos legalmente. "

22

"Atender y ejercer el seguimiento sobre los servicios de asistencia médica y otras prestaciones que correspondan a través de la Mutualidad. "

23

"Velar por el cumplimiento y la interpretación correcta de las reglamentaciones y normas técnicas vigentes. "

24

"Tramitar la documentación de los clubes a los organismos competentes. "

25

"Notificar anualmente a la Secretaría General del Deporte las altas y bajas de los clubes federados. "

26

"Notificar a la Secretaría General del Deporte y a la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas la programación anual de las competiciones oficiales federadas. "

27

"Autorizar Ligas Adheridas, para celebrar competiciones anuales de carácter permanente. "

28

"Contratar el personal necesario para el cumplimiento de sus funciones y la prestación de sus servicios. "

29

"Gestionar y entregar las subvenciones que, a través de esta Federación Catalana de Fútbol, asignen a las asociaciones y entidades deportivas en las condiciones que fijen, respectivamente, la RFEF y la Secretaría General del Deporte. "

30

"Ejercer los derechos sobre las retransmisiones televisivas, así como todos aquellos derivados de las competiciones oficiales dependientes de la FCF o cualquier otra organizada por ella. "

31

"En general, disponer de la práctica de las modalidades y disciplinas deportivas previstas en estos Estatutos o que en el futuro se puedan incorporar, así como disponer el que convenga para la mejora de la práctica deportiva. "

32

"Promover la construcción de instalaciones deportivas y su gestión. "

33

"Cualquier otras relacionadas con la organización, administración y práctica del fútbol y todas aquellas que dispongan de todo lo necesario para la mejora de la práctica del fútbol en todas sus disciplinas. "
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.