#Orgullosa destina más de 1M€ por segundo año al fútbol femenino catalán
Futbol Femenino | 21/02/2019
La Federació Catalana de Futbol beneficia a 10.902 federadas y a 759 equipos en una nueva temporada de la campaña de potenciación del fútbol y el fútbol sala femeninos.
#Orgullosa destina más de 1M€ por segundo año al fútbol femenino catalán

La campanya #Orgullosa, impulsada por la Federació Catalana de Futbol, reparte por segundo año consecutivo más de un millón de euros al fútbol femenino catalán. Un total de 10.902 federadas cifra que incluye a jugadoras, entrenadoras y chicas árbitras como grueso principal de las licencias, y de 759 equipos de fútbol y fútbol sala femeninos se ven beneficiados en la temporada 2018-2019 por el despliegue del proyecto, con varias medidas de potenciación y fomento del fútbol femenino, por su mejora y crecimiento.

 

En este sentido, la FCF ha comunicado en los últimos días a cada club el importe que recibirá en las próximas semanas. Un nuevo año, la ayuda contempla una subvención fija, en función de la categoría de los equipos que se encuentran en competición federada, y otra de variable, dependiendo del quilometraje de los desplazamientos a realizar en cada caso a lo largo de la liga.

 

Los elementos que forman parte de #Orgullosa

Iniciada el año pasado y con una duración total de tres temporadas, la campanya #Orgullosa engloba cuatro ejes principales de acción: ayudas económicas, formación, accesibilidad y visibilidad. Algunas de las acciones más destacadas, canalizadas a través del departamento de Fútbol Femenino de la FCF, que vela por el buen funcionamiento del fútbol y el fútbol sala femeninos, son:

  • Subvención en función de los equipos i el quilometraje para los clubes que tienen equipos femeninos.
  • Bonificación en la cupta de la Mutualidad Catalana de Futbolistas.
  • Protocolo de salida al campo con la bandera naranja de #Orgullosa en todos los partidos de fútbol y de fútbol sala femeninos.
  • Bordados en las mangas con el logotipo de #Orgullosa que lucen las futbolistas.
  • Becas en los cursos de la Escuela de Entrenadores de la FCF.
  • Descuentos en la matrícula de los cursos del Comité Técnico de Árbitros.
  • Acuerdo con el INEFC para la promoción del fútbol femenino en las escuelas.
  • Organización de la Jornada de Fútbol Femenino en todas las delegaciones, para ayudar a las niñas a iniciarse en el mundo del fútbol, y de los Encuentros Territoriales Femeninos.
  • Retransmisiones de partidos de fútbol y fútbol sala femeninos por la FCF TV y Esport 3.
  • Reportajes semanales en la FCF TV.
  • Actualización de la página web futbolfemeni.com, con contenidos exclusivos del fútbol y el fútbol sala femeninos.

 



ASSEMBLEA GENERAL ORDINÀRIA
Consulta tota la documentació de l'Assemblea General Ordinària del 2020.
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.