335 nuevos árbitros al Comité Técnico de Árbitros
El Área Técnica del CTA que ha organizado el Curso de Nuevos Árbitros ya ha publicado los resultados finales con la relación de aprobados.
335 nuevos árbitros al Comité Técnico de Árbitros

Las 13 delegaciones territoriales han impartido el curso y celebrado las correspondientes pruebas técnicas y físicas, consiguiendo que un total de 305 nuevos árbitros chicos y 30 chicas se incorporen a la organización arbitral de la Federació Catalana de Futbol. Esta cifra supone un 18% de la plantilla de árbitros en activo del CTA. El pasado y el próximo fin de semana, coincidiendo con las jornadas iniciales de las competiciones de fútbol base, serán también para ellos las primeras actuaciones en el ámbito arbitral.

Después de una preinscripción de unos 743 aspirantes (todos ellos menores de 25 años), las delegaciones realizaron una selección de 520 participantes en el curso. Este se ha desarrollado según establece el Plan de Formación, durante los meses de mayo a septiembre, cubriendo un total de 30 horas lectivas, distribuidas en clases teóricas, prácticas y preparación física y, posteriormente, han tenido que superar los correspondientes tests físicos y técnicos.

El responsable del área Técnica, Antxón Uzcudun, remarca que "queremos destacar la ilusión y esfuerzo de los aspirantes que han sido integrados en la estructura federativa y se han incorporado como ‘árbitros cursillistas’, donde se iniciarán dirigiendo partidos de fútbol base, y tendrán que demostrar su suficiencia y progresión para lograr la categoría de árbitro oficial”.

Inicialmente, estos nuevos árbitros asisten como acompañantes de un árbitro oficial a un partido, para vivir una situación práctica de las gestiones del partido (llegada, identificación, revisión del campo, revisión de licencias, etc.), de la redacción del acta y otros aspectos relativos a sustituciones, y todas las incidencias durante el partido.

También será importando el seguimiento inicial de estos nuevos árbitros cuando empiecen a actuar como 'cursillistas'. "Además del mismo informe (aspectos positivos, aspectos negativos, oportunidades de mejora, proyección de futuro), la principal tarea del formador en este tipo de seguimiento será la ayuda al árbitro que incluirá su presentación antes del partido al vestuario y apoyo en todas las situaciones rutinarias y, por supuesto, conflictivas que se le pudieran presentar", explica Uzcudun. Finalmente, también quiere resaltar "la tarea organizativa de todos los departamentos del CTA, así como el trabajo y dedicación de las delegaciones territoriales y de los árbitros que han impartido el Curso a quien los agradecemos y felicitamos por el objetivo conseguido".

La lista con los resultados obtenidos por los aspirantes se puede consultar a través de este ENLACE.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.