Acuerdos de la Junta Directiva de la LCFS
FS Noticias | 26/06/2020
La LCFS ha celebrado su cuarta reunión de Junta Directiva de la presente temporada 2019-2020 de forma telemática, donde se han tratado diversos puntos de actualidad federativa.
Acuerdos de la Junta Directiva de la LCFS

LLIGA CATALANA DE FUTBOL SALA

ACTA 4a REUNIÓN (DE FORMA TELEMÁTICA) - 25 DE JUNIO DE 2020

La reunión comienza a las 17.00 horas de forma telemática y se expone el orden del día.
El director de lA LCFS, José Miguel Calle, da la bienvenida a los asistentes.

Primer punto: Competiciones de la Liga Catalana de Fútbol Sala de la temporada 2019-2020

Decisión cierre de las competiciones de fútbol sala

Se explica la decisión del cierre de las competiciones de fútbol sala de la temporada 2019-2020 debido a la pandemia de la Covid-19. Se informa que la Junta Directiva de la FCF aprobó por unanimidad resolver el fútbol y fútbol sala territorial amateur sin descensos y con los ascensos marcados por el plan de competición. En las categorías de base tampoco habrá descensos y se producirán los ascensos derivados de la cobertura de vacantes.

Por lo tanto, se da validez a las clasificaciones en el momento en que se produjo la parada de las competiciones.

Segundo punto: Plan económico Covid-19

Subvenciones

Se informa que la Federació Catalana de Futbol ha aprobado un plan económico extraordinario cifrado en un total de 6.837.383 euros de ayudas a los clubes, federados y federadas, para paliar la situación derivada de la crisis por la Covidien-19.

Esto permite el pago íntegro de las campañas TOTS SOM UN EQUIP y #ORGULLOSA, también el 1% del decreto TV a equipos de fútbol sala nacional pertenecientes a la temporada 2019-2020.

De este modo, se proseguirá con TOTS SOM UN EQUIP, proyecto que, como novedad, aglutinará en el próximo curso los equipos amateurs tanto masculinos como femeninos, mientras que #ORGULLOSA incluirá toda la base femenina.

Paralelamente, el ente federativo catalán creará una nueva campaña destinada a la base masculina. La iniciativa irá dirigida de forma exclusiva 52 clubes de fútbol sala de carácter formativo, y sin acceso al resto de campañas. La ayuda comprenderá el pago correspondiente al curso 2020-2021, y además, tendrá carácter retroactivo para la temporada anterior.

Bonificaciones

Se informa de la rebaja del precio de la Mutualidad Catalana de Futbolistas por todos los federados y federadas, y en todas las categorías de cara a la temporada 2.020-2.021. Esta reducción del coste de la cobertura sanitaria será proporcional al tramo de competición no disputado del curso anterior.

Se detalla que la Junta Directiva de la FCF también ha aprobado la introducción de una serie de bonificaciones económicas, por valor de 1.060.000 euros, por lo que respecta a las cuotas federativas y el Portal del Federado de la temporada 2020-2021, atendiendo a la parte de campeonato que no se ha podido jugar en los últimos meses.

De este modo, habrá descuentos extra en la cuota de inscripción de equipo; en la cuota de afiliación, derechos contractuales de los técnicos en el Comité Técnico de Entrenadores; en la cuota del Comité Técnico de Árbitros; y en el coste del servicio informático en función del número de equipos inscritos de cada club. De este modo, todos los federados y federadas tendrán un descuento de 3 euros en la cuota del Portal del Federado.

Tercer punto: Plan de competición de fútbol sala temporada 2020-2021

Inscripciones equipos

La Lliga Catalana de Futbol Sala de la FCF abrió el periodo de inscripciones para los equipos de fútbol sala para la temporada 2020-2021 el pasado 15 de junio de 2020.

Cuarto punto: Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala

Curso de Árbitros de Fútbol Sala online

El Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la LCFS mantiene abiertas las inscripciones para el curso de Árbitros y de Árbitros Asistentes de fútbol sala que se realizará de forma telemática, del 6 al 30 de julio de 2020 (del 6 al 16 de julio el primer turno, y del 20 al 30 de julio el segundo turno).

El curso se realizará de forma telemática a través de videoconferencias realizadas por el grupo de profesores e instructores del CTAFS. Además, será en grupos reducidos de 25 alumnos que dispondrán de un asesoramiento personalizado por parte de un tutor que dará un soporte formativo. A pesar de ser un curso online, antes de formalizarlo, el CTAFS realiza una entrevista telemática con el alumno/a. En cuanto a la evaluación, se harán pequeños cuestionarios para evaluar el alumno explícitamente del temario que ha impartido el profesor durante ese día, aparte del examen final.

Quinto punto: Escuela y Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol Sala

Cursos de Monitor de Fútbol Sala online

La Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala de la FCF informa que por primera vez y debido a la pandemia de la Covid-19, se realizarán dos cursos de Monitor de fútbol sala en formato digital. El primero de ellos está en marcha, ya que comenzó el 15 de junio.

Se informa que dada la gran demanda que tuvo el primer curso de Monitor de Fútbol Sala online y al elevado número de alumnos que no pudieron finalizar la matrícula, la Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala abrió convocatoria para el segundo curso de Monitor de fútbol sala online, que se realizará del 1 al 31 de julio de 2020.

Cursos Básico y Avanzado de Fútbol Sala semipresencial

La Escuela de Entrenadores de Fútbol Sala comunica el inicio de dos cursos de Entrenador Básico (1º Nivel) en Olesa de Montserrat y en Pineda de Mar, y un curso de Avanzado (2º Nivel) en Santa Coloma de Gramenet; además de la apertura de un curso Básico y de Avanzado en Salou-Corbins en formato semipresencial. Será la primera vez que las delegaciones de Tarragona y Lleida convocan, conjuntamente, dos cursos semipresenciales, tanto Básico como de Adelantado.

Los cursos de Olesa de Montserrat, Pineda de Mar y de Santa Coloma de Gramenet se realizarán durante el mes de julio y tendrán dos bloques: las primeras semanas será online, y las últimas semanas de los cursos serán presenciales a las diferentes localidades del curso.

Por otra parte, el curso de Salou-Corbins se realizará la parte online en las últimas tres semanas de julio y la parte presencial, a las tres primeras semanas de septiembre.

Además, se ha informado de que dada la gran demanda del curso Básico de fútbol sala, se realizará otro en Cervelló en formato semipresencial: las tres últimas semanas de julio en formato online, y las tres primeras semanas de septiembre en formato presencial .

Sexto punto: Convención de Clubes de Fútbol Sala

Convocatoria

La situación actual no permite realizar la Convención de Clubes de Fútbol Sala de forma presencial y por tanto, la Lliga Catalana de Futbol Sala convoca, de forma excepcional y en formato digital, la Convención de Clubes de Fútbol Sala para el lunes 20 de julio de 2.020.

Procedimiento excepcional de realización

Debido a la pandemia de la Covid-19, la Convención de Clubes de Fútbol Sala se enviará la documentación a todos los clubes catalanes de fútbol sala el lunes 20 de julio de 2020. El procedimiento será a través de la intranet federativa, y los clubes, en nombre del presidente o vicepresidente, podrán hacer las votaciones. Los clubes catalanes tendrán hasta el 23 de julio para votar y luego se trasladarán los resultados a la Asamblea General FCF cuando se pueda llevar a cabo.

Modificaciones reglamentarias

Se detallan varias de las modificaciones reglamentarias previstas para la próxima temporada:

  • Reglamento del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala: modifica los baremos de puntuación de los colegiados durante el transcurso de la temporada.
  • Reglamento del Comité Técnico de Entrenadores de Fútbol Sala: creación de la licencia 'Aspirante a Monitor'. Esta licencia permite al alumno que está realizando el curso de monitor durante una temporada, poder ejercer de monitor. Esta licencia sólo dará derecho a realizarse durante una temporada.
  • Reglas del juego de la LCFS: se modificarán en función a las normas FIFA ya su reglamento.
  • Reglamento General de la Federació Catalana de Futbol:
  • Se informa que no se permitirá el movimiento de jugadores entre los equipos con la misma letra de la misma categoría, entre equipos de fútbol y fútbol sala.
  • Todos los partidos de Copa Catalunya que se jueguen entre diferentes delegaciones territoriales se verán obligados a jugar en un pabellón.
  • En la competición de Copa Catalunya, los porteros sólo podrán jugar en un único equipo por categoría y no tendrán libre circulación entre diferentes equipos de la misma categoría

La reunión telemática de la Junta Directiva de la LCFS finaliza a las 19.00 horas.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.