Adhesión al manifiesto institucional para erradicar la violencia contra las mujeres
Noticias Generales | 25/11/2019
La FCF, junto con otras federaciones deportivas, apoyan el Manifiesto institucional de la Generalitat de Catalunya para erradicar la violencia de género.
Adhesión al manifiesto institucional para erradicar la violencia contra las mujeres

El Consejo Catalán del Deporte, un año más, promueve el Manifiesto Institucional y del Mundo del Deporte con motivo del Día Mundial para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que tiene lugar hoy, lunes 25 de noviembre. Su difusión forma parte de las actuaciones enmarcadas en el ‘Programa Mujeres y Deportes’ de la Generalitat de Catalunya. La campaña de difusión del Manifiesto quiere llegar al máximo de entidades deportivas de toda Catalunya para que hagan la lectura pública en actividades deportivas de ámbito escolar, federado o universitario, de competición o de ocio.

Por este motivo, la Federació Catalana de Futbol se ha adherido un año más al Manifiesto con la voluntad de sumar esfuerzos para construir dinámicas innovadoras para erradicar definitivamente la violencia machista, puesto que representa una grave vulneración de los derechos humanos y atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres.

Queremos un deporte que promueva valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, el sacrificio y la superación, por una Catalunya libre de cualquier tipo de violencia. Por eso, desde la FCF, manifestamos la firme voluntad de trabajar para erradicarla.

Para adheriros automáticamente al ‘Manifesto del Mundo del Deporte 2019’, podéis hacer clic AQUÍ. Además, para dar más difusión a través de las redes sociales, la Generalitat de Catalunya utiliza los hashtags #25N y #esportcat para dar más visibilidad al Manifiesto.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.