Andalucía da la vuelta al marcador y supera a Aragón
La Selección Andaluza sub 18 femenina gana a Aragón por dos goles a uno, en Santa Perpètua de Mogoda, en la despedida de los dos equipos del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.
Andalucía da la vuelta al marcador y supera a Aragón

Ficha técnica:      

ANDALUCÍA, 2: Lucía Martín, Alba Pérez, María Farfán, María del Carmen Santana, Ruth Acedo, Alicia Redondo, Encarnación Jiménez, Luisa María Vertel (María del Carmen Teruel 61’), Juana Torres, María Ruiz y María Cortés.

ARAGÓN, 1: Arantxa Villar, Esther Sancho, Nora Sánchez, Marta Valero, Laura Royo, Sara González, Sheila Pisa (Nieves Guillén 45’), María González, Inés Faddi (Nuria Domínguez 64’), Paula Belenguer (Sandra González 81’) y María Santacruz.

Goles: Sara González (0-1, 24’); María del Carmen Teruel (1-1, 74’); María Ruiz (2-1, 86’).

Tarjetas amarillas: Nieves Guillén (55’), de Aragón.

Conjunto arbitral: Marta Galego Salguero (árbitra principal), Irene López Brustenga y Paula Regola Macias (árbitras asistentes) y Sandra Márquez Redondo (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 persones, aproximadamente.

Las selecciones autonómicas sub 18 femeninas de Andalucía y Aragón se han despedido esta mañana de esta temporada del Campeonato de Selecciones Autonómicas con una victoria de las andaluzas sobre las aragonesas (2-1), en el Centre Municipal de Futbol Paco Navarro, de Santa Perpètua de Mogoda. En un partido dinámico y abierto, las verdes han conseguido dar la vuelta al marcador en la reanudación, en un choque en el que ambos equipos han puesto punto y final a su participación en la competición, en el último encuentro de la segunda ronda, a la cual llegaban sin opciones de acceder a la fase final.

Con un bloque andaluz que ha propuesto fútbol de asociación, con criterio en la elaboración en corto, Juana Torres ha driblado a la portera en su salida, aunque su definición con la bota se ha ido demasiado alta. Las aragonesas se han mostrado atentas al corte, y con una propuesta más directa se han avanzado en el marcador, cuando Sara González se ha llevado un pase al espacio para definir con una vaselina. Antes del descanso ha llegado la réplica por parte de las verdes, pero María Ruiz, después de recibir la pelota en la frontal, ha visto como Arantxa Villar desviaba su chute ajustado.

Aunque Sara González ha estado a punto de ampliar diferencias con un trallazo que ha salvado sobre la línea Lucía Martín, han sido las andaluzas las que han ido decididamente a por el partido en la segunda parte. Después de que nuevamente la portera aragonesa salvara un tiro a bocajarro de María Ruiz, y de un remate de cabeza al travesaño de María Farfán, María Carmen Teruel ha empatado aprovechando en el área una asistencia lateral.

Con Aragón completamente replegado, el particular duelo entre María Ruiz y la portera aragonesa viviría el tercer asalto con un potente cañonazo que Arantxa Villar mandaría a córner, pero en la siguiente acción la delantera andaluza ha confirmado la remontada girándose en el área pequeña y marcando tras superar la presión de las centrales, sentenciando el match a favor de Andalucía en unos últimos minutos intensos y de mucha emoción en el terreno de juego y la grada.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.