Andalucía se clasifica en el descuento contra Aragón
La Selección Andaluza sub 16 femenina obtiene el acceso a la fase final con una victoria sufrida ante la Aragonesa, por un gol a cero, en Santa Perpètua de Mogoda.
Andalucía se clasifica en el descuento contra Aragón

Ficha técnica:

ANDALUCÍA, 1: María del Carmen Portero, Teresa Mérida, Águeda González, Marta Esojo (Alicia Hernández 40’), Irati Real, Arantxa Medina, Andrea Ríos (María García 40’), Almudena Rivero (Emma Arenas 70’), María Inmaculada Gabarro, Celia Lucía Cuadra y Ana Isabel Hurtado (María De la O Vázquez 70’).

ARAGÓN, 0: Lucía Mallén, Elena Sanz, Sara Fernández, Sara Pérez, Emma Gascón (Vanessa Ariste 59’), Salma Paralluelo, Vanesa Ramírez (Alejandra Martínez 52’), Lucía López, Paula Burillo, Blanca Clemente y Sofía De Santa.

Goles: Irati Real (1-0, 90’+1’).

Tarjetas amarillas: Lucía López (70’), de Aragón.

Conjunto arbitral: Alba Ives Jové Sanz (árbitra principal), Ainoa Casado Buendia y Maria Sanginés Escrig (árbitras asistentes) y Matilde Esteves-García Biajakue (cuarta árbitra).

Espectadores: unas 100 personas, aproximadamente.

La Selección Andaluza sub 16 femenina se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas, tras vencer este mediodía a Aragón con un gol en el descuento (1-0), en el Centre Municipal de Futbol Paco Navarro, de Santa Perpètua de Mogoda. Contra un conjunto aragonés sin opciones de pasar, las verdes han sumado el triunfo que necesitaban con mucho sufrimiento, gracias a una acción individual y después de verse contra las cuerdas ante un rival incisivo que en la segunda parte también ha luchado por llevarse el choque.

Las andaluzas, conscientes de la importancia de los tres puntos para obtener la clasificación, han salido con la línea atacante adelantada, y nada más arrancar un remate de cuchara de Teres Mérida en un córner se ha perdido cerca del palo. No obstante, el equilibrio ha sido la tónica dominante de la primera mitad, con un conjunto aragonés sobrio sobre el campo, hecho que ha provocado que las verdes solo gozaran de una oportunidad, a balón parado, con un lanzamiento de falta de Irati Real que se ha estrellado en el palo.

Las aragonesas, sin presión, han dado un paso adelante en la reanudación, cuando han generado suficiente peligro para marcar, con un juego práctico y vertical. Así entre otras ocasiones, Blanca Clemente veía como el larguero repelía una vaselina suya, mientras que la portera de Andalucía ha sido providencial salvando un mano a mano ante Salma Paralluelo en un contragolpe para mantener vivas las opciones de las verdes.

Ya superados los noventa y con el match roto, Irati Real ha bajado una pelota en el centro del campo y, con la portera adelantada, ha clavado desde la distancia una parábola en el fondo de la red que ha desatado la locura entre las jugadoras andaluzas, en una jornada en la que han certificado en el último suspiro el acceso a la eliminatoria por el título.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.