Ascenso del árbitro catalán Brian Torquemada a 2ª División Nacional de Fútbol Sala
FS Noticias | 10/07/2019
El colegiado del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la FCF, Brian Torquemada Martínez, ha logrado el ascenso a 2ª División Nacional de Fútbol Sala, tal y como ha comunicado la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala de la RFEF.
 Ascenso del árbitro catalán Brian Torquemada a 2ª División Nacional de Fútbol Sala

 

La Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, ??una vez realizadas las pruebas de promoción y ascenso a 2ª División Nacional de Fútbol Sala, ha publicado el nombre de los 8 árbitros, de los 40 que se presentaron, procedentes de las quince federaciones territoriales, que han conseguido el ascenso.

Por parte del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la Federació Catalana de Futbol se presentaron tres colegiados, los cuales superaron las pruebas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, uno de los cuales ha alcanzado el ascenso de categoría.

 

Ha sido Brian Torquemada Martínez (Barcelona, ??1990) el cual ya suma 3 temporadas en 2ª División B Nacional. Un camino que ha ido recorriendo desde hace varias temporadas, con una trayectoria ascendente como árbitro afiliado al CTAFS de la FCF. Sus inicios se remontan diez años atrás, arbitrando en las categorías territoriales y ascendiendo progresivamente hasta la temporada 2015-2016, que fue cuando subió el escalón a 3ª División Nacional. A partir de ahí, su proyección de crecimiento ha ido en aumento hasta llegar este ascenso, a la 2ª División Nacional. Su tarea arbitral la compaginó, hasta llegar a 2ª División B Nacional, con la de jugador de fútbol sala, en la posición de portero.

 

Después de que en la temporada pasada fuera Bernardo Simón Benet el colegiado que lograra el ascenso, Brian Torquemada lo sigue, sumando un nuevo árbitro en las categorías más altas de Nacional y reforzando la apuesta de promoción de los árbitros catalanes.

Con este ascenso, las categorías de 1ª y 2ª Nacional de Fútbol Sala quedan cubiertas y representadas por el CTAFS de la FCF por 4 colegiados en la máxima categoría: Francesc Garcia-Donas, Miguel Moreno, Albert y Jordi Centeno; y por 5 en la 2ª División Nacional: Roberto y Sergio Mamolar, Joel García, Bernardo Simón y Brian Torquemada.

 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.