Brenda Pérez, Candela Andújar y Cèlia Catà visitan el Instituto Les Vinyes
Futbol Femenino | 31/12/2019
Las jugadoras del RCD Espanyol, del FC Barcelona y del AE Peña Esplugues ofrecen una charla a los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO de este centro escolar de Catellbisbal para promover el proyecto #Orgullosa.
Brenda Pérez, Candela Andújar y Cèlia Catà visitan el Instituto Les Vinyes

La colaboración entre la Federació Catalana de Futbol y el INEFC ha llegado a su punto álgido con la visita de jugadoras de la Primera División al Instituto Las Vinyes de CatellbisbalBrenda Pérez, del RCD Espanyol, Candela Andújar, del FC Barcelona, y Cèlia Catà, de la AE Peña Esplugues, junto con la seleccionadora catalana absoluta y sub 17 femenina, Natàlia Arroyo, han podido disfrutar de esta experiencia gracias al programa#Orgullosa. Futbol per a la igualtat’.

Durante la clase de educación física, los 240 alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO han llevado a cabo un torneo de fútbol 7, y las jugadoras han participado en uno rondo con varios de estos estudiantes. Durante la práctica deportiva se ha conseguido la participación y cooperación de todo el mundo, además de una mejora de habilidades técnicas y tácticas. Una vez en el aula, los alumnos se han mostrado muy receptivos y han realizado multitud de preguntas relacionadas con la vida cotidiana de las futbolistas y las dificultades con que se han encontrado Brenda Pérez, Candela Andújar y Cèlia Catà en su carrera deportiva.

La visita se ha llevado a cabo en el marco del programa ‘#Orgullosa. Fútbol para la igualdad’, del cual TV3 ha mostrado mucho interés y ha realizado una grabació de esta experiencia. El reportaje se emitirá el 8 de marzo de 2020, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Así mismo, la seleccionadora nacional de fútbol sala, Clàudia Pons, y el seleccionador catalán absoluto y sub 19 femenino de fútbol sala, Jordi Gay, también realizaron una visita en este mismo instituto, el pasado 14 de noviembre, para incidir más en los aspectos del fútbol sala femenino, también con los alumnos de la ESO.

Y es que del 30 de septiembre al 25 de noviembre, el alumnado de este instituto ha puesto en práctica las actividades de fútbol y fútbol sala en el campo de fútbol de la UE Catellbisbal y en la pista polideportiva de la escuela. Los profesores de Educación Física, Alícia Salvador y Oscar Navarro, se han mostrado encantados con la respuesta que han tenido todos los chicos y chicas. “Los alumnos están muy emocionados, ha valido mucho la pena la visita hecha por profesionales como la Brenda, la Candela, Cèlia o Natàlia. Estoy convencida que esta experiencia la recordarán siempre. Ha sido un día espectacular”, ha declarado la maestra Alícia Salvador.

Para mayor información, se puede consultar la página web futbolfemeni.com.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.