Buenas sensaciones de la sub 16 femenina antes del inicio del Campeonato de España
Noticias Generales | 03/05/2017
La Selecció Catalana sub 16 femenina planta cara al Seagull a pesar de la derrota por 1 a 3 antes de viajar al País Vasco para disputar la Fase Final del Campeonato de España.
Buenas sensaciones de la sub 16 femenina antes del inicio del Campeonato de España

Ficha técnica

CATALUNYA, 1: Montserrat Quesada, Jana Fernández, Judit Viñas, Laia Parera, Paula Gutiérrez, Victòria Adriananova, Marta Llopis, Irene Corral, Ainhoa Marín, Aída Esteba y Sonia Del Mas. También han jugado: Alba Fernàndez, Maria González, Ana Hernández, Sara Extremera y Emma Martín.

SEAGULL, 3: Alba Maestre, Clara Cos, Queralt Gómez, Beatriz Tudela, Maria del Mar Torras, Alba Guerrero, Alba Gordo, Irina Uribe, Carolina Miranda, Sara Navarro y Mireia Nagel. También han jugado: Noelia Maese, Xenia Royo, Ariadna Forment, Anna Pascual y Laura Rey

Goles: Alba Guerrero (0-1, 11’), Irina Uribe (0-2, 18’), Ainhoa Marín (2-1, 26’), Laura Rey (1-3, 31’).

Árbitras: Carla Borràs Polo (árbitra), Mari Carmen Catalan Chiroque (árbitra asistente) y Carla Serna Parreño (árbitra asistente).

La Selecció Catalana sub 16 femenina ha caído derrotada por 1 a 3 ante el Seagull en un amistoso para preparar la Fase Final del Campeonato de España que se celebrará en el País Vasco del 9 al 11 de junio. El combinado que dirige Natàlia Arroyo ha dominado durante algunas fases del partido a un poderoso rival que está luchando para acceder al play-off de ascenso a Primera División Nacional. Las buenas sensaciones que ha transmitido el equipo refuerzan la moral de un grupo que aspira a revalidar el título de campeonas de España.

Catalunya ha planteado un partido con control del balón para contrarrestar la superioridad física de uno de los conjuntos más potentes del territorio catalán. Las catalanas han disfrutado de la posesión del balón y han generado ocasiones de peligro para avanzarse en el marcador. Sin embargo, ha sido el Seagull quien ha marcado el primer gol del duelo. En el minuto 11, Alba Guerrero ha aprovechado un error defensivo catalán para batir a Montserrat Quesada. Siete minutos después, el Seagull ha ampliado diferencias en una acción de estrategia gracias a una diana de Irina Uribe. 

Catalunya se ha recobrado del golpe y ha conseguido reducir distancias con un gol de Ainhoa Marín en una rápida transición en el minuto 26. Cuando mejor estaba jugando la sub 16 ha llegado el tercer gol visitante. En un servicio de córner, Laura Tey ha encarrilado el choque a falta de diez minutos para el descanso. A pesar de esto, Catalunya ha dispuesto de oportunidades para marcar el 3-2, pero ha fallado en la finalización. En la segunda parte, las catalanas han dominado al Seagull con un juego rápido y asociativo a pesar de que no han encontrado el camino del gol. 

Después del encuentro, la seleccionadora catalana sub 16 femenina, Natàlia Arroyo, ha valorado positivamente el rendimiento de sus jugadoras. “Hemos dominado a un rival más fuerte y experimentado que nosotras durante gran parte del partido. No hemos podido contar con nuestras dos máximas goleadoras y esto lo hemos notado en algunas acciones puntuales de juego. No obstante esto, estamos en el camino correcto y llegamos en un gran momento de forma al Campeonato de España”.  

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.