Cara para el Badalona y el Girona, cruz para el Nàstic en la Copa del Rey
Copas | 11/01/2020
El CF Badalona firma la gesta ante el Getafe CF y será en los decimosextos de final de la competición junto con el Girona FC, mientras que el Club Gimnàstic de Tarragona cae eliminado.
Cara para el Badalona y el Girona, cruz para el Nàstic en la Copa del Rey

 

El CF Badalona ha conseguido la gesta de clasificarse para los decimosextos de final de la Copa del Rey, después de imponerse al Getafe CF, de Primera División, en la segunda eliminatoria de la competición (2-0). A su vez, el Girona FC también sigue vivo al vencer en la prórroga a domicilio al FC Cartagena (2-4), mientras que un desafortunado Club Gimnàstic de Tarragona ha quedado eliminado enfrente el Real Zaragoza (1-3).

FOTO: Eloy MolinaEl Badalona da la sorpresa ante un Primera

En un Estadio Municipal de Badalona con el primer lleno absoluto desde su inauguración -4.384 espectadores-, el CF Badalona ha firmado una victoria para el recuerdo deshaciéndose de un rival de Europa League como el Getafe CF (2-0). Haciendo frente desde el inicio, y mostrando un gran nivel competitivo, los escapulados han diluido la diferencia de dos categorías respecto al adversario, dominando todos los registros de un choque donde han dispuesto de superioridad numérica desde la media hora, por la expulsión del visitante David Timor.

Después de disfrutar de varias oportunidades claras, los badaloneses han encontrado el camino de la portería contraria a las postrimerías, cuando Chema Moreno ha puesto la punta de la bota a un centro dentro del área para hacer estallar de euforia a un graderío entregado. Ya superados los noventa, Hugo Esteban ha redondeado la fiesta de los futbolistas dirigidos por Manolo González al convertir de forma magistral un lanzamiento de falta directa, para sellar el segundo triunfo del CF Badalona en una Copa del Rey donde continúa haciendo historia.

FOTO: Eloy Molina

 

La Federación Catalana de Fútbol ha estado representada en el duelo por el directivo responsable de relaciones institucionales, Rossend Abella, y los subdelegados en el Barcelonés Miquel Carrillo Maria Jesús Mateo. Los tres han acompañado al presidente del CF Badalona, Miguel Ángel Sánchez; al presidente del Getafe CF, Ángel Torres; y al representante territorial del Deporte en Barcelona, Pere Vilà; entre otros representantes del mundo institucional y del deporte.

FOTO: Eloy Molina

El Girona gana en la prórroga al Cartagonova

El Girona FC ha necesitado la prórroga para superar su eliminatoria ante el FC Cartagena (2-4). Los rojiblancos se han avanzado con un tiro cruzado de Jonathan Soriano en una acción por el carril derecho, y han tenido controlado el encuentro hasta muy entrada la segunda mitad, cuando los murcianos han cambiado el marcador a través de Álex Martín, en una recuperación, y José Ángel, con un libre directo.

Sin embargo, el equipo gerundense ha marcado el empate en la última jugada del añadido, gracias al acierto de Ignasi Miquel bajando la pelota al área, y en la recta final del tiempo extra, han asegurado el acceso a los decimosextos gracias a una nueva diana de Jonathan Soriano, de cabeza, y de Carlos Martínez, con un toque suave por encima de la salida del portero.

FOTO: Girona FC

Dos goles en propia portería condenan al Nàstic

 

Dos goles en propia portería han acabado condenando un luchador Club Gimnàstic de Tarragona, contra el Real Zaragoza en el Nuevo Estadio (1-3). Los autogoles de Juan Rodríguez y David Goldar, en intentos de rechazo, han dado ventaja a los aragoneses frente a un conjunto grana que ha generado ocasiones, sin decaer, y ha reducido diferencias en la reanudación con un fuerte chut desde la frontal de Pol Ballesteros. Con los tarraconenses en busca del empate, Papu ha culminado un contragolpe para dar el pase a los blanquiazules.

FOTO: Nàstic de Tarragona

Mañana, turno para el Espanyol

 

Después de la jornada del sábado, mañana domingo llegará el turno en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey para el RCD Espanyol. El conjunto periquito visitará la UD San Sebastián de los Reyes (12.00 horas), contra quienes buscará la clasificación para añadirse al CF Badalona y el Girona FC en el bombo del sorteo de los decimosextos de final de la competición.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.