Catalunya luchará un nuevo año por ser campeona
La Selecció Catalana sub 16 femenina bate a las Islas Baleares en un intenso duelo (1-0) y optará a revalidar el título del estatal por tercer año consecutivo, en la final del domingo ante la Comunidad Valenciana.
Catalunya luchará un nuevo año por ser campeona
CATALUNYA
1 - 0
ISLAS BALEARES
CATALUNYA
Aina Pagespetit, Emma Ramírez, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Queralt Ping Estrada (Ariadna Márquez 64’), Maria González (Aroney González 40’), Viktoria Adrianova, Clara Carmona, Bruna Vilamala, Emma Martín (Júlia Guerra 56’) y Paula Jiménez (Laura Mas 75’).
ISLAS BALEARES
Ariadna Ginard, Marina Orozco, Laura Mir (Karla Bermejo 56’), Raquel Gurrionero, Paula Rojas, Catalina Serra, Natividad Cano, Lucia Puigcercós, Nicole Juan (Sofia Rojas 70’), Paula Sintes y Fàtima Traversaro.
GOLES
Viktoria Adrianova (1-0, 65’).
 
 
 
TARJETAS AMARILLAS
Emma Ramírez (35’).
 
 
Raquel Gurrionero (67).
CONJUNTO ARBITRAL
Álvaro Cánovas García (árbitro principal), Alberto Sánchez Sánchez y Cristian Gallardo Mínguez (árbitros asistentes), Pablo de la Serna Álvarez (cuarto árbitro).

 

La Selecció Catalana sub 16 femenina luchará por levantar su tercer título consecutivo del Campeonato de España, en la final del domingo ante la Comunidad Valenciana (11.00h), después de batir en una intensa semifinal a las Islas Baleares (1-0). Las jugadoras dirigidas por Mireia Vera se han sobrepuesto a una luchadora rival y al fuerte calor en el Estadio Municipal Guillermo Olagüe de Gandía para conseguir el pase, en un partido donde han podido obtener una victoria más abultada y que han sabido madurar con el balón, sin perder el control, para abrir el candado adversario en la reanudación y conseguir el premio.

Catalunya ha llevado el peso del encuentro y se ha apoderado de la posesión desde el arranque, generando situaciones cerca del área contraria. Bruna Vilamala ha sido quien se ha quedado más cerca de inaugurar el marcador, con un tiro a bocajarro y otro de frontal que han encontrado el guante de Ariadna Ginard, además de un uno contra uno en el que la portera se ha anticipado a la carrera de la atacante, frente a un bloque balear expeditivo que no ha renunciado al contragolpe y que ha planteado una dura batalla a las catalanas, que han seguido el guion establecido de forma tenaz.

Aunque Lucia Puigcercós ha tenido la más clara de las insulares a la vuelta de los vestuarios, con un chut que se ha perdido por muy poco, Viktoria Adrianova, con un preciso disparo cruzado después de una acción combinada, ha dado con el camino del gol para avanzar un conjunto catalán profundo por bandas y fino en los espacios interiores. Con el partido roto, la portera balear ha evitado un resultado más amplio desbaratando las múltiples oportunidades de la Selecció, que ha firmado un sufrido triunfo, pero del todo buscado, para optar una nueva temporada a revalidar el estatal, después de adjudicarse la competición los dos últimos años.

El vicepresidente de la Federació Catalana de Futbol Josep Llaó y el directivo y responsable del fútbol femenino de la FCF, Albert Montull, han presenciado el partido.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.