Catalunya sabe sufrir para sumar un triunfo de oro ante la anfitriona
Futbol Femenino | 14/02/2020
La Selección Catalana sub 17 femenina tumba 1 a 0 a Andalucía con una diana de Maria Gómez y sigue soñando con clasificarse para la Fase Final.
Catalunya sabe sufrir para sumar un triunfo de oro ante la anfitriona

 

El sueño de ser una de las cuatro mejores selecciones sigue vive. La sub 17 femenina ha doblegado 1 a 0 Andalucía en un partido nivelado y competido gracias a una diana de Maria Gómez cuando faltaban 10 minutos para el final. Catalunya ha sabido sufrir en determinados momentos del encuentro ante un poderoso adversario que ha luchado hasta el final para arañar al menos un punto. Un triunfo trabajado que permite afrontar con optimismo e ilusión el trascendental partido de mañana a las 12h ante las Islas Baleares.

Intensa, atrevida y ofensiva. Así ha saltado Catalunya en el Campo de Fútbol de Viator, en Almería, para enfrentarse a Andalucía en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de España. Las jugadoras dirigidas por Natàlia Arroyo han dominado los primeros compases del duelo, generando superioridad numérica en medio del campo y creando peligro por las bandas y en jugadas de estrategia. Por su parte, las anfitrionas han buscado la verticalidad de sus atacantes para efectuar rápidos contraataques. Una de las ocasiones más claras catalanas del primer tiempo ha sido un tiro de Clàudia Riumalló desde la frontal del área que no ha encontrado portería por muy poco.

El guion del duelo no ha cambiado en la segunda mitad. La Selección ha continuado llevando la iniciativa en el juego, moviendo la pelota con velocidad y criterio, mientras que el rival estaba cada vez más desgastado físicamente. Ariadna Márquez, en la salida de un córner, ha estado a punto de inaugurar el marcador, pero su remate de cabeza se ha perdido por línea de fondo. Después de tanto insistir, la Catalana ha encontrado su premio. Faltaban diez minutos para el final cuando Maria Gómez, con un suave tiro, ha batido la portera andaluza y ha enviado el cuero al fondo de las redes. La sub 17 femenina ha sabido jugar a la perfección los últimos minutos para certificar un triunfo que vale su peso en oro.

En representación de la FCF, al partido han asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado en Girona, Jordi Bonet; el directivo y delegado en el Vallès Oriental, Juan Núñez; la directiva y delegada en el Baix Llobregat, Paquita Linares; y el director del Área Deportiva, Emili Gil; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.