Catalunya se queda a las puertas de la final
La Selección Catalana sub 16 masculina reacciona demasiado tarde ante la Comunidad Valenciana (2-1), en la semifinal del Campeonato de España, en Paterna.
Catalunya se queda a las puertas de la final

COMUNIDAD VALENCIANA
2 - 1
CATALUNYA
COMUNIDAD VALENCIANA
Ignacio Nicolau, Marcos Sánchez (Rubén Iranzo 73’), Jesús Vázquez, Iván Muñoz, José David Menargues, Antonio Pacheco, Roberto Pérez (David Ruiz 61’), Germán Valera (Iván Berbegal 72’), Aitor Gelardo, Nicolás Serrano y Yeremy Pino (Andrés Campos 71’).
CATALUNYA
Arnau Rafús, Hugo Ramírez (Àlex Martín 55’), Lluís Recasens, Miquel Codina, Pau Russo (Mamadouba Soumah 50’), Moriba Kourouma (Àlex Rico 50’), Jaume Jardí, Unai Jódar (Brian Peña 50’), Roberto Navarro, Óscar Tarensi y Gerard Fernández.
GOLES
Nicolás Serrano (1-0, 10’); Roberto Pérez (2-0, 44’).
 
 
Gerard Fernández (2-1, 70’).
TARJETAS AMARILLAS
Yeremy Pino (37’).
 
 
Miquel Codina (18’), Lluís Recasens (28’) y Gerard Fernández (80’+4’).
CONJUNTO ARBITRAL
Rubén López de los Mozos Merino (árbitro principal), Roberto Cerdán Gómez y David Cantón Vitoria (árbitros asistentes), Francisco José Martín Carbó (cuarto árbitro).

La Selecció Catalana sub 16 masculina se ha quedado este mediodía a un paso de la final del Campeonato de España, tras perder ante la Comunidad Valenciana (2-1) en un partido donde ha reaccionado demasiado tarde, en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva del Valencia CF, en Paterna. El equipo dirigido por Jaume Joan Rius ha visto como el rival, muy completo en todas las líneas, se escapaba en el marcador, aunque ha sabido responder en el tramo final con un gol y varias situaciones que le han dejado cerca de obtener el empate.

A pesar de un arranque con control del balón y criterio en la distribución por parte de la Selecció, los anfitriones, incisivos y contundentes en ataque, se han adelantado cuando Nicolás Serrano ha recortado en el área y ha conectado un fuerte disparo. Pau Russo ha dispuesto de la réplica en el otro lado, pero el portero ha acertado en el despeje con los puños, mientras que por su parte, en un contragolpe el local Yeremy Pino ha enviado un tiro desviado por poco, en un primer tiempo de superioridad valenciana por dentro y donde los catalanes se han tenido que reajustar en las transiciones.

Una recuperación en zona de peligro ha permitido a Roberto Pérez ampliar las distancias para los amarillos, con el interior de la bota en recibir un pase raso. Aún así, Catalunya ha movido las piezas y ha dado un paso adelante, escenificado con el tanto de Gerard Fernández, con un preciso chut en el área después de una gran acción por la línea de fondo de Mamadouba Soumah. La Catalana vivía sus mejores momentos pero un intento de Brian Peña se ha ido demasiado cruzado, en una recta final donde unas manos en el área contraria no han sido sancionadas como penalti y en la que la sub 16 masculina no ha podido impedir caer en la semifinal por segundo año consecutivo.

El vicepresidente de la Federació Calana de Futbol Josep Llaó, el director deportivo de la FCF, Marc Vives, y el director del Comité Técnico de Entrenadores de la FCF, Fèlix Gimeno, han presenciado el encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.