Catalunya toca el cielo
La Selecció Catalana sub 16 femenina hace historia tras proclamarse campeona de España por tercera vez consecutiva, después de batir a la Comunidad Valenciana en una final vibrante (1-0), en Gandía.
Catalunya toca el cielo
CATALUNYA
1 - 0
COMUNIDAD VALENCIANA
CATALUNYA
Aina Pagespetit, Emma Ramírez, Alba Fernández, Ariadna Mingueza, Viktoria Adrianova, Clara Carmona (Laura Mas 72’), Bruna Vilamala (Mariona Garcia 80’+4’), Emma Martín (Aina Duran 56’), Paula Jiménez (Aroney González 50’), Júlia Guerra y Ariadna Márquez.
COMUNIDAD VALENCIANA
Nerea Pallàs, Lara Sánchez, Thais Martínez, Núria Martínez, Gema Climent (Paula Casado 80’+4’), Ascensión Martínez (Fiamma Benítez 49’), Carolina Atienza, Nerea Vicente, Empar Ibáñez, Natàlia Centelles (Carala Sorribes 64’) y Marta González (Carmen Domínguez 40’).
GOLES
Bruna Vilamala (1-0, 31’).
 
 
 
CONJUNTO ARBITRAL
Iván Caparrós Hernández (árbitro principal), César Argente Millán y Guillermo Ballester Vilar (árbitros asistentes), Vicente Jorge Andújar Raya (cuarto árbitre).

 

La Selecció Catalana sub 16 femenina se ha proclamado este mediodía campeona de España por tercera vez consecutiva, después de batir a la Comunidad Valenciana en una final vibrante (1-0). Las jugadoras dirigidas por Mireia Vera han tocado el cielo en el Estadio Municipal Guillermo Olagüe, de Gandía, donde tan tumbado a las anfitrionas con un excelente despliegue colectivo que les ha permitido llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, a través de un magnífico fútbol de elaboración sumado a una actuación cargada de entrega, lucha y carácter ganador.

Una Catalunya atrevida ha impuesto sus señas de identidad desde el silbato inicial, desbordando por las bandas y disfrutando de profundidad por el interior. A pesar de ello, se ha encontrado una rival aguerrida y vertical que en una recuperación ha dispuesto de un chut cruzado de Carolina Atienza que se ha perdido por poco. Por parte catalana, Emma Martín ha hecho temblar la portería valenciana con una volea que se ha estrellado en el travesaño y, poco después, la capitana Bruna Vilamala ha encontrado el camino del gol tras preparársela en la frontal y colocar el esférico al fondo de la red con un potente tiro.

La Selecció, manteniendo la identidad con balón para gestionar la ventaja, también ha sabido aplicarse en el trabajo de contención en la reanudación, con esfuerzo y solidaridad tanto en la presión como en el corte. Ante un conjunto adversario que lo ha intentado hasta el final, las catalanas se han multiplicado para tapar las líneas de pase y, con espacios a la espalda y haciendo gala de sello propio en la combinación, han rubricado un partido de alto nivel con el cual la sub 16 femenina se consolida otra temporada como las más fuerte en el ámbito estatal, además de alcanzar un nuevo hito que entra en la historia del fútbol formativo catalán.

El directivo y responsable del fútbol femenino de la Federació Catalana de Futbol, Albert Montull, y el director deportivo de la FCF, Marc Vives, han presenciado el encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.