Celebrada la última reunión de la Comissió Ètica Esportiva i Lluita Contra la Violència
Noticias Generales | 22/06/2017
El informe de final de temporada refleja que hay una reducción de los incidentes graves o muy graves protagonizados en el interior del terreno de juego.
Celebrada la última reunión de la Comissió Ètica Esportiva i Lluita Contra la Violència

La sede central de la Federació Catalana de Futbol, en Barcelona, ha acogido la última reunión de la Comissió d’Ètica Esportiva i Lluita contra la Violència. Esta comisión, formada por 21 miembros procedentes de diferentes ámbitos del deporte, la seguridad pública o la educación, ha elaborado un informe final a partir de los datos recogidos a lo largo de la temporada 2016-2017 y extraídos de los expedientes que han llegado a la mencionada comisión.

El estudio refleja una tendencia a la baja en cuanto a los incidentes graves y muy graves protagonizados dentro del terreno de juego. Esta estadística demuestra que los protagonistas más directos en la práctica del fútbol, como por ejemplo los jugadores o técnicos, han reducido su participación en actos violentos. Asimismo, también se ha reducido el número de casos donde se han producido agresiones al colectivo arbitral, un dato que, desde la Comissió y el Estamento Arbitral, se ha recibido con gran satisfacción.

Al acto ha asistido el presidente de la FCF, Andreu Subies; el vicepresidente Joan Josep Isern; el presidente de la Fundació Privada Catalana de Futbol, Pere Guardiola; el secretario general, Oriol Camacho; el jefe de presidencia, Francesc Forcada; el jefe de departamento de Administració i Assessoria Jurídica, Josep Domingo Valls; el director del Comitè Tècnic d’Àrbitres, Xavier Moreno; y el director del Àrea de Compliment Normatiu, Javier Latorre.

Las campañas promovidas desde la Federació Catalana de Futbol (‘Joc Net’, ‘Prou Violència al Futbol’ y ‘Zero Insults a la Grada!’) han ayudado a reducir los episodios violentos en los terrenos de juego, y desde la FCF y la misma Comissió se seguirá trabajando para reducir la violencia en los campos de fútbol.

La Comissió apuesta por seguir trabajando en la implantación de Codis Interns de los mismos clubs y difundir y dar a conocer el Codi Ètic de la FCF. Durante la temporada, la Comissió ha realizado varias comparecencias con clubs, deportistas y técnicos, derivadas de los expedientes tramitados, en algunas de las cuales han intervenido también los Ayuntamientos y Cuerpos de Seguridad.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.