Cómoda remontada de la Selección sub 17 ante Galicia
Futbol Femenino | 20/12/2019
La Selección Catalana sub 17 femenina cambia el marcador inicial y obtiene una plácida victoria frente el combinado gallego por 1 gol a 4.
Cómoda remontada de la Selección sub 17 ante Galicia

GALICIA
1 - 4
CATALUNYA
GALICIA
Núria Gómez, Aroa González (Marta Calvo, 85’), Sara Álvarez, Laura Iglesias, Elena Pérez, Aroa Guerra, Laura Cetina (María Gómez, 67’), Noela Sánchez (Rosario Etcheverría, 69’), Inés García, Ana Toubes (Nerea Lombardero, 67’), Paula González.
CATALUNYA
Laura Coronado, Esther Laborde, Alba Ramos, Ariadna Márquez, Clara Rodríguez (Martina Fernández, 80’), Ariadna Mingueza, Mar Dueso (Laura Rodríguez, 58’), Clàudia Riumalló, Júlia Bartel (Lídia Rabassa, 86’), Ona Baradad, Natàlia Muñoz (Núria Pon, 68’).
GOLES
Laura Cetina (1-0, 4’).
 
 
Mar Dueso (1-1, 12’); Clàudia Riumalló (1-2, 38’); Júlia Bartel (1-3, 65’); Natàlia Muñoz (1-4, 57’).
TARJETAS AMARILLAS
Laura Iglesias (91’).
 
 
Júlia Bartel (43’), Esther Laborde (80’).

Gran remontada de la Selección Catalana sub 17 femenina ante un fuerte bloque gallego. Catalunya ha encajado bien pronto, en el minuto 4, en una falta lateral que ha rematado de cabeza Laura Cetina. Primera jugada de Galicia y gol. Poco después, las catalanas han mostrado su ambición empatando el duelo en una jugada por la banda de Ona Baradad, que combinando con Clàudia Riumalló, han dejado sola a Mar Dueso para hacer el 1-1. A partir de aquí, las jugadoras dirigidas por Natàlia Arroyo han cerrado en su campo a Galicia, que solo ha pasado de medio campo para ejecutar alguna falta.

Las combinaciones por la banda han sido muy efectivas, generando peligro constantemente. Ona Baradad ha disfrutado de una gran ocasión con un chut que ha salido rozando el palo. La catalana se ha deshecho siempre que ha querido de su defensora con sus desmarques y, en una nueva jugada por la banda, se ha vuelto a asociar con Riumalló, quien desde el área pequeña no ha perdonado. Con la remontada conseguida, en el segundo tiempo, la sub 17 se ha mostrado cómoda sobre el campo, generando ocasiones muy claras. La única aproximación de Galicia ha sido el chut al larguero de Laura Iglesias a los pocos segundos de iniciarse la segunda parte. Clàudia Riumalló se ha mostrado incansable en la punta de ataque y en una jugada donde ha superado a la portera rival, su chut no ha entrado por poco.

Esther Laborde, otra futbolista destacada durante todo el enfrentamiento, ha protagonizado la jugada del tercer gol. Una gran acción suya sobre la línea de fondo ha servido para que Júlia Bartel marcara al recibir el pase de la muerte en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Natàlia Muñoz ha recibido la asistencia de Riumalló para ampliar la ventaja y acabar con las fuerzas de las gallegas. Con los primeros tres puntos en el saco, la Selección Catalana sub 17 femenina disputará el segundo partido de esta primera fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas el sábado 21 de diciembre a las 12.15 horas ante el País Vasco.

Al partido ha asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado de la FCF en Girona, Jordi Bonet; la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares; el directivo Rossend Abella; el director del Área Deportiva, Emili Gil; y el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.