Dolorosa derrota de una sub 17 que se queda fuera de la Fase Final
Futbol Femenino | 15/02/2020
La Selección Catalana sub 17 femenina, que ha acabado con 10 jugadoras, cae derrotada por 1 a 0 contra el combinado balear y no jugará la Fase Final.
Dolorosa derrota de una sub 17 que se queda fuera de la Fase Final

ISLAS BALEARES
1 - 2
CATALUNYA
ISLAS BALEARES
Natàlia Martínez, María Quetglas, Núria Ballester (Sofia Rojas, 49’), Elena Giménez, Paula Rojas, Aida Fanals (Magdalena García, 57’), Fátima Traversaro, Úrsula Galdón, Nati Cano, Sandra Torres (Laura López, 79’) y Sara Gomes.
CATALUNYA
Paula Mengual, Ariadna Márquez (Nerea Romero, 60’), Laia Trancoso, Clara Rodríguez, Betra Doltra, Júlia Bartel, Clàudia Riumalló (Esther Laborde, 55’), Natàlia Muñoz, Ariadna Lozano (Ona Baradad, 46’), Laura Rodríguez (Maria Gómez, 65’) y Martina Fernández.
GOLES
Úrsula Galdón (1-0, 22’).
 
 
 
TARJETAS AMARILLAS
 
 
Laia Trancoso (44’); Clàudia Riumalló (53’); Paula Mengual (57’); Esther Laborde (82’).
TARJETAS ROJAS
 
 
Júlia Bartel (69’).

La Selección Catalana sub 17 femenina no jugará la Fase Final del Campeonato de España después de haber perdido por 1 a 0 contra las Islas Baleares en el segundo partido de la segunda fase del Campeonato de España, celebrado en Viator, Almería. El combinado que entrena Natàlia Arroyo, que ha acabado con 10 futbolistas por la expulsión de Júlia Bartel, no ha estado acertado en los metros finales a pesar de intentarlo hasta el silbato final.

Después de la victoria de ayer contra Andalucía por 1 a 0, la Catalana ha querido ser protagonista del encuentro con la pelota en los pies ante un rival ordenado, bien colocado en el césped. La Selección ha pisado a menudo el área rival, pero no ha generado excesivo peligro contra un adversario seguro en defensa y solidario en las ayudas. Cuando se habían disputado 22 minutos, la balear Úrsula Galdón, muy atenta en el interior del área, ha aprovechado un desajuste defensivo de Catalunya para inaugurar el marcador. Lejos de rendirse la sub 17 ha podido empatar el choque antes del descanso con un chut de Laura Rodríguez y un remate de cabeza de Natàlia Muñoz que la portera balear ha rehusado.

Solo empezar el segundo tiempo, Catalunya ha puesto una marcha más y ha presionado la salida de pelota de las Islas Baleares para recuperar la pelota cerca del área rival. Por su parte, el bloque balear, con el marcador favorable, se ha dedicado a administrar esta mínima ventaja y buscar la espalda de las laterales catalanas. Cuando el empate parecía más cerca, la árbitra ha expulsado Júlia Bartel y Catalunya se ha quedado con 10 jugadoras. A pesar de intentarlo hasta el final con inferioridad numérica, el marcador ya no se ha movido más y la sub 17 se ha quedado fuera de la Fase Final.

En representación de la FCF, al partido han asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado en Girona, Jordi Bonet; el directivo y delegado en el Vallès Oriental, Juan Núñez; la directiva y delegada en el Baix Llobregat, Paquita Linares; y el director del Área Deportiva, Emili Gil; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.