Dura derrota de una sub 17 que ha dado la cara en todo momento
Futbol Femenino | 21/12/2019
La Selección Catalana sub 17 femenina pierde ante el País Vasco (0-3) en el segundo y último partido de la primera fase del Campeonato de España jugado en Bilbao.
Dura derrota de una sub 17 que ha dado la cara en todo momento

CATALUNYA
0 - 3
PAÍS VASCO
CATALUNYA
Laura Coronado, Esther Laborde, Alba Ramos (Nerea Romero, 76’), Ariadna Márquez, Ariadna Mingueza, Mar Dueso (Josepha Vercammen, 80’), Clàudia Riumalló, Júlia Bartel, Ona Baradad, Martina Fernández (Clara Rodríguez, 53’), Natália Muñoz.
PAÍS VASCO
Alaitz de Castro, Marta López, Amaia Martínez, Laida Balerdi, Maite Zubieta (Maider Molano, 87’), Clara Pinedo (Mara Gandiaga, 80’), Ane Elexpuru, Claudia Fernández (Paula Illarramendi, 83’), Mirari Uria (Izaro Tores, 52’), Estafania Díaz, Alaitz Alcorta.
GOLES
 
 
Mirari Uria (0-1, 2’); Izaro Tores (0-2, 76’); Amaia Martínez (0-3, 79’).
TARJETAS AMARILLAS
Martina Fernández (47’).
 
 
Maite Zubieta (77’).

Catalunya ha querido, pero no ha podido. El País Vasco ha anulado el juego de la Selección Catalana sub 17 femenina y se ha hecho con la posesión de la pelota, haciendo vascular a todas las jugadoras para encontrar las espaldas de las defensoras catalanas en cualquier descuido. Precisamente, un error en la salida de pelota en el minuto 2 ha significado el gol de las anfitrionas. Así pues, se ha repetido la misma situación que vivió ayer la Catalana ante Galicia, con quien también encajó en los primeros minutos de juego. Aun así, esta vez la reacción catalana no ha llegado. Sí que ha habido una doble ocasión tres minutos más tarde, pero ni el chut de Mar Dueso ni el remate a bocajarro de Clàudia Riumalló han acabado al fondo de la red. Catalunya, que ha estado más rato defendiendo que no atacando, no ha podido desplegar sus armas, mientras que las vascas tampoco han tenido prisa para buscar portería.

Martina Fernández ha dispuesto de una buena oportunidad rematando de cabeza a la salida de un córner y la vasca Claudia Fernández ha hecho lo mismo en la portería defendida por Laura Coronado, siendo el segundo chut en toda la primera parte de las rivales. En el segundo tiempo, el desgaste físico se ha empezado a notar, pero cuando mejor estaba Catalunya, Izaro Tores ha rematado prácticamente sola al segundo palo un centro desde la banda derecha para hacer el 0-2. La sub 17 no ha bajado los brazos en ningún momento, impidiendo las llegadas del País Vasco, y Clàudia Riumalló marcando dos goles, pero los dos han sido anulados por supuestos fueras de juego.


Con la Selección avocada al ataque ha recibido el tercero. Amaia Martínez ha rematado de cabeza una falta en el vértice del área y ha acabado con las esperanzas de Catalunya, pero no con la lucha ni con las ganas de hacer un gol que sí subiera al marcador. Una dura derrota que deja a la Selección Catalana sub 17 femenina con tres puntos en esta primera fase del Campeonato de España.

Al partido ha asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado de la FCF en Girona, Jordi Bonet; la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares; el directivo Rossend Abella; el director del Área Deportiva, Emili Gil; y el director del CTE de la FCF, Fèlix Gimeno; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.