El Barça, a octavos de final de la Copa del Rey
Copas | 22/01/2020
Los azulgrana superan la eliminatoria de decimosextos, mientras que el CF Badalona, el RCD Espanyol y el Girona FC caen eliminados.
El Barça, a octavos de final de la Copa del Rey

El FC Barcelona ha conseguido este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey, después de ganar en el último minuto la UD Ibiza (1-2). En cambio, los otros tres equipos catalanes que han tomado parte en los decimosextos de final de la competición han caído eliminados. Un CF Badalona que ha rozado de nuevo la épica se ha quedado a las puertas del acceso a la siguiente eliminatoria al perder a la prórroga contra el Granada CF (1-3), mientras que el RCD Espanyol ha salido derrotado del campo de la Real Sociedad (2-0), y el Girona FC no ha podido tumbar al Villarreal CF en casa (0-3).

FOTO: Gerard FrancoEl Barça remonta en Ibiza

El FC Barcelona, vigente subcampeón de la competición, ha arrancado su participación en esta edición con una victoria en el último minuto enfrente de la UD Ibiza, en Can Misas (1-2). El equipo azulgrana ha remontado un gol en contra en el tramo final para llevarse el pase ante un valiente rival de Segunda División ‘B’ que se ha avanzado en el marcador, ha tenido el control durante gran parte del partido y ha puesto contra las cuerdas el conjunto dirigido por Quique Setién.

Bien pronto, Javi Pérez ha abierto la lata para los baleares rematando con la bota un centro lateral, y antes del descanso, el palo ha salvado el segundo de los ibicencos en un chut de Raí. En la segunda mitad, Griezmann ha asumido la responsabilidad y ha acabado cambiando el resultado con un doblete. El atacante francés ha marcado el empate al recoger un pase filtrado para definir con acierto ante el portero, y ha aprovechado una nueva asistencia entre líneas para cruzarla con un tiro seco y firmar en el tiempo añadido el acceso a la siguiente ronda.

FOTO: FC Barcelona

Un heroico Badalona se despide de la Copa contra el Granada en la prórroga

Después de hacer historia eliminando al Getafe CF y al Real Oviedo, un heroico CF Badalona ha perdido contra el Granada CF en la prórroga (1-3), en un Estadio Municipal atestado. Bajo una fuerte tromba de agua, el partido ha empezado de la peor manera posible para los intereses de los catalanes. Solo se habían jugado dos minutos cuando Ismail Koybasi ha superado el portero en un mano a mano en el área. Los escapulados, a pesar de medirse a un Primera División, han reaccionado y han dispuesto de varias llegadas para marcar en el primer tiempo, a pesar de que Vadillo también ha estrellado una falta al palo que podía haber supuesto el segundo para los andaluces.

En la reanudación, los locales, animados por su afición, han salido a intentar cambiar el marcador. Después de generar varias situaciones de peligro, los de Manolo González han conseguido empatar el choque gracias a un gran remate de cabeza de Robusté, que se ha anticipado al primer palo en la salida de un servicio de esquina. A partir de aquí, los badaloneses se han sentido más cómodos encima el césped y, yendo a por la eliminatoria, se han podido llevar el triunfo contra un defensivo rival.

Ya en los treinta minutos extra, Goñalons, peinando la esférica en un servicio de córner, y Carlos Fernández, en un contragolpe, han dado el billete para los octavos de final a los granadinos, ante un CF Badalona que se ha despedido con ela cabeza muy alta de una brillante actuación en la Copa.

FOTO: Gerard Franco

 

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, ha estado presente en el partido entre badaloneses y andaluces, junto con el directivo responsable de relaciones institucionales de la FCF, Rossend Abella, y los subdelegados de la FCF en el Barcelonés Miquel Carrillo Maria Jesús Mateo. Todos ellos han acompañado al presidente del CF Badalona, Miguel Ángel Sánchez, además de los representantes del Granada CF.

FOTO: Eloy Molina

Derrota del Espanyol ante una ofensiva Real Sociedad

El RCD Espanyol se ha despedido de la Copa del Rey después de perder contra una ofensiva Real Sociedad, en el Reale Arena (2-0). El bloque que dirige 'Pitu' Abelardo se ha visto superado por un conjunto vasco que ha salido a por el triunfo desde el arranque. Después de varias aproximaciones peligrosas, los vascos han inaugurado el electrónico en la última jugada del primer periodo, gracias a un potente chut de Barrenetxea. Cuando parecía que los blanquiazules podían empatar en la segunda parte, Isak ha sentenciado la eliminatoria con un tiro ajustado lejos del alcance del portero Andrés Prieto. A pesar de que el Espanyol ha dispuesto de oportunidades para al menos recortar diferencias, no ha encontrado el camino del gol y ha acabado perdiendo. 

Anteriormente, los blanquiazules habían eliminado al Lleida Esportiu y a la UD San Sebastián de los Reyes.

FOTO: RCD EspanyolEl Girona cae eliminado ante la efectividad del Villarreal

Bajo una intensa lluvia, el Girona FC ha puesto punto y final a su participación a la Copa del Rey después de tropezar contra el Villarreal CF en Montilivi (0-3). El conjunto entrenado por Pep Lluís Martí ha dominado el periodo inicial contra un adversario de Primera División, disponiendo de ocasiones para marcar, pero le ha faltado efectividad en la definición. Una condición que, en cambio, sí que han mostrado los amarillos en volver de los vestuarios, cuando se han situado por delante gracias a una diana de Funes Mori en la salida de un córner. A partir de este momento, el conjunto visitante ha dominado un duelo que ha sentenciado en el tramo final con los goles de Santi Cazorla, en cazar un rechazo en el área, y de Chukwueze, al conducir y culminar una gran acción individual.

Después de eliminar el Linares Deportivo y el FC Cartagena, con este resultado los gerundenses se despiden de la competición.

FOTO: Girona FC

En representación de la Federación Catalana de Fútbol, ha asistido al match el vicepresidente y delegado en Girona, Jordi Bonet, que ha estado junto al presidente del Girona FC, Delfí Geli, y del resto de los miembros de su consejo de administración.

FOTO: Girona FC

El sorteo, viernes en Las Rozas

 

Después de su clasificación, el FC Barcelona conocerá el próximo rival en la Copa del Rey este viernes día 24, cuando se celebrará el sorteo de los octavos de final de la competición, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid (13.00 horas). La eliminatoria, también a partido único, se disputará la próxima semana, entre el 28 y el 30 de enero.

FOTO: FC Barcelona



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.