El Barça conquista el Campeonato de Catalunya Alevín masculino
El FC Barcelona alza la Copa del Campeonato de Catalunya Alevín masculino al superar a un batallador C. Gimnàstic Manresa en la final disputada en Martorell (7-2).
El Barça conquista el Campeonato de Catalunya Alevín masculino

BARCELONA, F.C.
7 - 2
GIMNASTIC MANRESA, C.
BARCELONA, F.C.
Jordi Saucedo, Gibert Jordana, Pau Cubarsi, David Saez, Marc Bernal, Lamine Yamal, Landry Farré. També han jugat: Max Bonfill, Albert Navarro, Shane Kluivert, Nouhoun Sylla, Xavi Castellanos, Dani Ávila.
GIMNASTIC MANRESA, C.
Roc Plans, Guiu Monsó, Joel Pleguezuelos, Martí Rivas, Roger Arnau, Alex González, Biel Benito. També han jugat: Eduardo Martínez, Saúl Barrabés, Abel Otel.
GOLES
Landry Farré (1-0, 2’); Marc Bernal (2-0, 9’); Shane Kluivert (3-0, 18’); Albert Navarro (4-0, 27’); Lamine Yamal (5-0, 29’); Gibert Jordana (6-2, 34’); Shane Kluivert (7-2, 43’).
 
 
Alex González (5-1, 30’; 5-2, 33’).
CONJUNTO ARBITRAL
Rubén Mancera Anton (árbitro principal), David Romero Sánchez y Eduard Romero Sánchez (árbitros asistentes), Eudardo Hernández Cacho (4t árbitro).

Espectadores: 400 personas, aproximadamente.

La final Alevín masculina entre el FC Barcelona y el C. Gimnàstic Manresa ha quedado sentenciada en solo dos minutos. Es el tiempo que ha necesitado el equipo azulgrana para abrir el marcador con un chut raso dentro del área de Landry Farré. Ha sido un golpe duro para los manresanos, pero se han aplicado de lo lindo para llegar a la portería rival y crear alguna ocasión. Aun así, la jarra de agua fría ha caído poco después, en el minuto 9, con un disparo lejano y potente de Marc Bernal que ha sorprendido a Roc Planes por el primer palo.

La ocasión más clara del Gimnàstic Manresa ha sido cuando Eduardo Martínez ha presionado la salida de pelota del portero Jordi Saucedo, consiguiendo el premio y dando el pase de la muerte a Biel Benito. En vez de chutar de primeras, sin embargo, ha querido controlar la pelota y Landry Farré ha recuperado la posición en el momento preciso. Una jugada individual de Nouhoun Sylla por la banda ha servido a Shane Kluivert para marcar libre de marca el 3-0. A pesar de que el portero manresano no ha estado del todo acertado en el gol marcado por Albert Navarro, el conjunto dirigido por Sergi Martínez ha luchado hasta el final y no ha dado ninguna pelota por perdida.

Alex González ha dado alas a sus compañeros con un chut cruzado, a pesar de que un minuto antes, una conducción de David Saéz ha servido para que Lamine Yamal marcara el quinto al coger el rechace del portero que él mismo ha creado. En un mal servicio de banda de los azulgrana, Alex González ha recortado distancias, pero la alegría del Gimnàstic Manresa se ha esfumado en la jugada siguiente cuando, en un córner, Gibert Jordana ha marcado el 6-2 con un tiro raso muy colocado. Shane Kluivert ha cerrado al resultado con un fuerte chut dentro del área.

Las entregas de las medallas y la réplica de la Copa al conjunto arbitral ha ido a cargo del directivo y delegado de la FCF en el Barcelonès, Francesc Folguera, y del directivo Jaume Plaza. El plato de subcampeón al C. Gimnàstic Manresa lo ha dado Jaume Plaza. Y la Copa de campeones de Catalunya al FC Barcelona lo ha entregado Francesc Folguera.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.