El Barça gana la cuarta Copa Cataluña consecutiva en una final muy disputada
Futbol Femenino | 27/08/2017
El FC Barcelona levanta la octava Copa Cataluña Femenina que ya tiene en su palmarés después de superar al RCD Espanyol por 3 goles a 0 en una final intensa a La Bòbila de Gavà con una gran afluencia de público.
 El Barça gana la cuarta Copa Cataluña consecutiva en una final muy disputada

Ficha técnica:

FC BARCELONA, 3: Laura Ràfols, Gemma Gili, Marta Torrejón, Line Roddik, Melanie Serrano, Elise Bussaglia, Bárbara Latorre, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Alèxia Putellas, Andressa Alves. També han jugat: Leila Ouahabi, Ruth García, Marta Unzué, Patricia Guijarro, Olga García, Clàudia Pina.

RCD ESPANYOL, 0: Maria José Pons, Inés Juan, Carola García, Cristina Baudet, Leticia Sevilla, Elisa del Estal, Brenda Pérez, Dulce María Quintana, Paloma Fernández, Sandra Alberola, Esther Solà. També han jugat: Núria Garrote, Clara Martínez, Luana de Lima, Marta Llopis, Maria Molina.

Goles: Dulce María Quintana (pp. 1-0, 33’); Bárbara Latorre (2-0, 35’); Patricia Guijarro (3-0, 93’).

Tarjetas amarillas: Paloma Fernández (18’), Elise Bussaglia (27’), Inés Juan (40’), Joan Bacardit (55’), Gemma Gili (85’).

Equipo arbitral: Ainara Acebedo Dudley (árbitra), Matilde Esteves-García Biajakue (árbitra asistente), Andrea Tena Colomé (árbitra asistente) y Ceci Muñoz Di Giovambattis (4a árbitra).

Espectadores: 900 personas, aproximadamente.

La Final de la Copa Cataluña Femenina entre el FC Barcelona y el RCD Español, una reedición de la final del año pasado, ha tenido la dosis justa de emoción, intensidad e igualdad. Ambos conjuntos han saltado al campo muy concentrados y han mostrado una seriedad digna de una gran final que se ha podido seguir en directo por Esport3. El Espanyol ha tenido más posesión en los primeros veinte minutos de juego, cerrando muy bien las líneas y demostrando su potencial. Su juego de toque ha sorprendido a un Barça que también ha defendido muy posicionado, pero que no ha podido crear peligro porque le ha costado robar en zona peligrosa. Un par de chuts altos y otro de Mariona Caldentey, que ha desviado la defensa, han sido las ocasiones de las azulgrana. En cambio, las blanquiazules, en el minuto 27, han disfrutado de una magnífica oportunidad cuando Cristina Baudet ha superado a la portera Laura Ràfols, que no ha conseguido atrapar la pelota, y Baudet ha intentado un chut demasiado alto que Paloma Fernández no ha podido aprovechar, acabando la jugada en córner.

En el minuto 33, un centro por la banda izquierda de Andressa Alves ha supuesto el primer gol cuando Dulce María Quintana se ha marcado en propia portería. Dos minutos más tarde, Bárbara Latorre, en una gran jugada individual, se ha deshecho de su marca con un elegante regate y ha batido a la portera Maria José Pons con un chut raído para hacer el segundo. A pesar de que el Espanyol ha seguido combinando en medio del campo, ha quedado un poco tocado por la mala suerte del primer gol, y ha sido Pons quién ha estropeado dos chuts envenenados y muy peligrosos de Andressa Alves.

El segundo tiempo ha empezado movido, puesto que el Espanyol ha reclamado un penalti cometido sobre Elisa del Estal al recibir un empujón y, en el contraataque posterior que ha iniciado el Barça, lo ha culminado Andressa Alves con un chut cruzado y casi sin ángulo que Maria José Pons ha desviado levemente a córner. Las azulgrana, en este segundo tiempo, sí que han podido combinar y presionar arriba a un Espanyol que ha roto líneas y se ha dedicado a despejar pelotas dentro del área. Alves ha sido la jugadora que más peligro ha creado con sus chuts exteriores, pero siempre se ha encontrado en una segura Pons, que ha evitado los goles. El Espanyol apenas ha podido sacar la pelota de medio campo, con un cansancio físico que se ha hecho evidente en el tramo final del derbi. De esto ha sacado provecho el Barça, que ha movido más el banquillo, y ha atacado constantemente una muy defendida portería blanquiazul.

La insistencia del Barça se ha visto recompensada con un tercer gol cuando Patricia Guijarro ha aprovechado un rechace dentro del área, generado por Andressa Alves, muy activa en todo el partido. De este modo, las azulgrana han revalidado el título, el cuarto conseguido de manera consecutiva, y la octava Copa Cataluña Femenina de su palmarés.

La entrega de premios ha ido a cargo de la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; del Honorable Consejero de la Presidencia, Jordi Turull; del presidente de la FCF, Andreu Subies; el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras; y la alcaldesa accidental de Gavà, Rosa Fernández, que han entregado una réplica de la Copa Cataluña al equipo arbitral de la final. Posteriormente, la alcaldesa ha entregado el plato de subcampeonas a la capitana la Espanyol, Paloma Fernández. Y, finalmente, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha dado la Copa de campeonas a la capitana azulgrana, Marta Unzué.

Al partido también ha asistido los vicepresidentes de la FCF Josep Llaó y Joan Josep Isern; los directivos Paquita Linares, Albert Montull, Albert Garrofé y Jordi Bonet; los subdelegados al barcelonés Miquel Carrillo y Maria Jesús Mateo; el responsable del CTA de las árbitros, Julio Sierra; Jordi Mestre, Borja Rovira, Josep Ramon Ramos y Xavi Riero, miembros del FC Barcelona; y Lauren Florido y Francisca Camúñez, miembros del RCD Espanyol.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.