El CE Anoia, tres años trabajando para el crecimiento del fútbol femenino
Futbol Femenino | 21/06/2018
El club de Vilanova del Camí cuenta actualmente con un conjunto femenino, pero quiere crear más gracias a las medidas impulsadas por el proyecto #Orgullosa.
El CE Anoia, tres años trabajando para el crecimiento del fútbol femenino

El primer equipo femenino del Club Esportiu Anoia surgió hace tres temporadas para dar respuesta al interés que tenían muchas chicas en jugar a fútbol. “El fútbol femenino está creciendo progresivamente y nosotros queremos facilitar a las chicas de la zona que puedan practicarlo”, señala uno de los entrenadores del club, Óscar Carrillo. Actualmente, la entidad dispone de un conjunto Infantil-Cadete femenino, formado por 12 jugadoras, que milita en el Grupo 1 de Femenino Cadete.

De cara a las próximas campañas, el club quiere aumentar el número de jugadoras para poder formar más equipos que compitan en diferentes categorías. En este sentido, Carrillo asegura que lo “el proyecto #Orgullosa es muy positivo porque ayuda a que todas las chicas que quieran jugar a fútbol se animen a hacerlo. Anteriormente quizás eran más reticentes, pero ahora cada vez tienen más facilidades para poder jugar gracias, en buena medida, a las ayudas impulsadas en esta iniciativa”.

Por su parte, una de las jugadoras de la entidad, Carla Fernández, afirma que “de lo que me siento más orgullosa de jugar a fútbol es de las amigas que he hecho practicando el deporte que más me gusta”. A su vez, otra futbolista del CE Anoia, Erika Grau, apunta que “el proyecto #Orgullosa nos hace creer más en nuestras posibilidades y nos motiva para seguir mejorando”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.