El CEFS Sant Joan de Vilassar, un pionero comprometido
F. Base | 19/12/2016
Esta semana la FCF TV ha visitado el CEFS Sant Joan de Vilassar. Un club que pretende formar, aparte de futbolistas, personas difundiendo valores como la empatía entre sus jugadores.
El CEFS Sant Joan de Vilassar, un pionero comprometido

El Club Esportiu Futbol Sala Sant Joan de Vilassar es un club del Maresme que se fundó el 31 de mayo de 1997 y que este año se ha fusionado con el Futbol Sala Vilassar “con tal de remar todos los clubs en la misma dirección hacia lo que es bueno para el pueblo y para los niños y niñas consiguiendo así tirar adelante el funcionamiento del futbol sala dentro del municipio”, explica el presidente del CEFS Sant Joan de Vilassar, Josep Arnau.

La gran novedad que ha incorporado el club para esta temporada 2016-2017 es la creación de un equipo de futbol inclusivo en el que trabajan niños con algún tipo de discapacidad con otros que no tienen. El objetivo es claro: “El equipo es muy bueno para todos los niños y niñas que juegan en él, sean como sean, porque les permite compartir su pasión con otros y conocer e interiorizar valores que no sabían que existían”, añade Arnau. Con este equipo, el CEFS Sant Joan de Vilassar ya dispone de 25, dos de los cuales son seniors.

De hecho, la existencia de este conjunto se entiende dentro de la filosofía del club donde, según expone el presidente, “aparte de formar jugadores como deportistas, los educamos como personas dentro de nuestras posibilidades y queremos que los niños y niñas gocen del deporte que les gusta”. Con este triple objetivo, el club quiere conseguir que todos los niños de Vilassar de Mar quieran jugar a futbol sala, independientemente de su calidad técnica. “Todos han de tener cabida en el equipo de su edad”, remarca el presidente.

Y es que lo más importante para el CEFS Sant Joan de Vilassar no es ganar los partidos, sino “dar una buena imagen a todo el mundo, que se vea que vamos por el buen camino y que nos respeten por nuestra manera de ser tanto dentro como fuera del Maresme”. De momento, la tarea parece que da sus frutos. Como expone el delegado del Maresme de Futbol Sala de la Federació Catalana de Futbol, Jonathan Sánchez, “el CEFS Sant Joan de Vilassar es, deportivamente hablando, un referente en toda la comarca y, en los últimos años, se está convirtiendo en una potencia con lo que respecta a la forma deportiva de trabajar y a los objetivos deportivos que se marcan”, apunta Arnau.  

Arnau también espera que este deseo se transforme en un orgullo para el pueblo y para el club. “En un futuro, queremos que todos los miembros del equipo sénior sean de casa”, concluye. 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.