El CF Cubelles, trabajando el fútbol femenino desde la base
Futbol Femenino | 19/04/2019
El club barcelonés dispone hoy en día de 50 jugadoras repartidas en 3 conjuntos, pero aspira a continuar creciendo gracias a las ayudas de #Orgullosa.
El CF Cubelles, trabajando el fútbol femenino desde la base

El primer equipo femenino del Club de Futbol Cubelles fue un Cadete-Juvenil, creado la temporada 2016-2017. El objetivo de esta medida era asentar las bases para poder trabajar el fútbol femenino de la mejor manera posible. Dos cursos después, el club cuenta con unas 50 jugadoras divididas en tres equipos diferentes: Benjamín-Alevín, Infantil-Cadete y Juvenil-Cadete.

 

Respeto el proyecto #Orgullosa, impulsado por la Federació Catalana de Futbol para fomentar y promocionar el fútbol y fútbol sala femenino catalán, el coordinador de la entidad, Joan Carles Requero, asegura que “ayuda a las niñas a que cojan confianza en ellas mismas y se animen a practicar fútbol. Estamos notando día a día los resultados de esta gran iniciativa".

En esta misma línea se expresa el presidente del club, Toni López, quien afirma que “ha sido un acierto de la FCF. Desde su puesta en marcha hace dos años, hemos notado que el fútbol femenino tiene más visibilidad y repercusión mediática. De cara a la próxima temporada, queremos posar el logotipo de #Orgullosa a las camisetas de todos nuestros futbolistas, sean chicos o chicas”.

Por su parte, una de las jugadoras del club, Maria Martínez, destaca que “el que más me gusta de jugar a fútbol es conocer a nuevas amigas mientras practico mi deporte favorito”. A su vez, otra futbolista de la entidad, Jessica Villamayor, subraya que “la campaña #Orgullosa espolea a las niñas a animar a jugar a fútbol. Tenemos que luchar para tener las mismas facilidades que los chicos”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.