EL CFB Marc Bartra, sacrificio y pasión para ayudar a crecer el fútbol femenino
Futbol Femenino | 10/05/2019
El club de Sant Jaume dels Domenys confía en seguir creciendo durante las próximas temporadas gracias a las ayudas que impulsa el proyecto #Orgullosa de la FCF.
EL CFB Marc Bartra, sacrificio y pasión para ayudar a crecer el fútbol femenino

Los inicios del CFB Marc Bartra se remontan cuatro años atrás, cuando se unificaron el fútbol base del Sant Jaume dels Domenys y Banyeres del Penedès con el objetivo de sumar esfuerzos y conseguir captar jugadores de la comarca del Baix Penedès. Con la vista puesta en el futuro, el coordinador general del club, Èric Bartra, afirma que “tenemos el objetivo de formar un equipo inclusivo de cara a la próxima temporada. Queremos ofrecer un lugar donde puedan jugar a fútbol aquellas personas con diferentes tipos de diversidad funcional”.

Por otro lado, una de las jugadoras del CFB Marc Bartra, Aina Jiménez, asevera que “una buena gestión, el gran ambiente que hay y la apuesta por el fútbol femenino aportan un valor añadido a nuestro club”. En cuanto al proyecto #Orgullosa de la FCF, que tiene como objetivo promocionar el fútbol y fútbol sala femenino catalán, apunta que “el fútbol femenino está dando pasos importantes con el objetivo de equiparse con el masculino. #Orgullosa me parece una gran idea por parte de la Federación Catalana de Fútbol”.

A su vez, otra futbolista de la entidad, Elsa Serrano, asegura que “el CFB Marc Bartra es un club muy organizado, que impulsa valores como el respeto y el compañerismo. Me encuentro muy a gusto con mis compañeras”. En relación con el crecimiento del fútbol femenino, admite que “ha evolucionado mucho durante las últimas temporadas y se tiene que seguir trabajando en la misma línea”. En último lugar, ha destacado que “jugar a fútbol me divierte y me permite desconectar de mi rutina diaria”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.