El CFS Mataró, edificando el fútbol sala femenino catalán del futuro
Futbol Femenino | 17/05/2018
El club del Maresme dispone en la actualidad de cuatro equipos femeninos, pero quiere seguir creciendo gracias al proyecto #Orgullosa impulsado por la FCF.
El CFS Mataró, edificando el fútbol sala femenino catalán del futuro

Los primeros equipos del CE Futsal Mataró, fundado en el 2000, se crearon en el 2003. “El primer bloque que pudimos juntar, de unas 10-12 chicas, era una mezcla entre futbolistas de las Escuelas Pías Mataró, jugadoras de Escolar y algunas chicas de Òrrius, como por ejemplo Olga Garcia, actualmente en el FC Barcelona femenino”, recuerda el coordinador del club, David Rivera.

Actualmente, la entidad cuenta con 42 jugadoras repartidas en cuatro equipos femeninos diferentes: dos femeninos base, un Juvenil y un Senior, que milita en el Grupo 1 de División de Honor Femenino. El objetivo del club es aprovechar las medidas que impulsa el proyecto #Orgullosa de la FCF para dar un paso adelante y ampliar su número de equipos femeninos.

Por su parte, el presidente de la entidad, Francesc Mas, asegura que “la apuesta del club para potenciar el fútbol femenino durante las próximas temporadas arranca en julio de 2016 con la formación de la actual junta directiva. Ahora, gracias al proyecto #Orgullosa de la FCF, podremos crear nuevos equipos, empezando por la Escuela y continuando por las categorías Infantil y Juvenil-Cadete”. Además, Mas apunta que “creemos que esta iniciativa ayudará a equiparar el fútbol femenino con el masculino”.

A su vez, el subdelegado de la Federació¡ Catalana de Futbol en el Maresme Joan Vázquez afirma que “el CEF Mataró ha crecido mucho en poco tiempo y se ha consagrado como un club referente en el Maresme. Es un ejemplo de dedicación, constancia e implicación”.

Por otro lado, una de sus jugadoras e integrante de la Selección Catalana sub 21 femenina de fútbol sala, Anna Munné, subraya que “el proyecto #Orgullosa sirve para romper estereotipos y animar a que muchas niñas, chicas y mujeres se animen a practicar tanto fútbol como fútbol sala”. En último lugar, otra joven jugadora del club Duna Abeja explica que “de lo que me siento más orgullosa es de celebrar los goles con el equipo y de divertirme con las compañeras”.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.