El Espanyol doblega por la mínima a un combativo Cornellà y levanta la Copa de campeones
El equipo blanquiazul se impone por un ajustado 1 a 0 al Cornellà gracias a un gol de Mateo-Josep Fernández y se proclama campeón en categoría Cadete Masculino.
El Espanyol doblega por la mínima a un combativo Cornellà y levanta la Copa de campeones

ESPANYOL, R.C.D.
1 - 0
CORNELLA, U.D. SAD
ESPANYOL, R.C.D.
Eloy Amoedo, Omar El Hilali, Adrián Miranda, Edgar Pujol, Facundo González, Álvaro Martí, Erick Salguero, Marc Pelaz, Sergio Sandoval, Aleix Grabulosa y Arnau García. También han jugado: Iker Venteo, David García, Gerard Gómez, Álex Gómez, Pol Cuatrecasas, Marc Pérez y Mateo-Josep Fernández.
CORNELLA, U.D. SAD
Jorge Ibáñez, Pol Gimeno, Rubén Bonachera, Marcos González, Sergi Baldrich, Valter Pereira, Iván Blanco, Yerai Duro, Najib Zerad, Marc Vilaplana y Osama Dellal. También han jugado: Joan Altés, Abdou Badji, Alejandro García, Daniel Ponz, Xavier Jiménez, Patrick Ngingi y Carles Garrido.
GOLES
Mateo-Josep Fernández (1-0, 63’).
 
 
 
TARJETAS AMARILLAS
Aleix Grabulosa (1’); Álvaro Martí (79’).
 
 
Daniel Ponz (56’); Yerai Duro (65’); Abdou Badji (79’).
CONJUNTO ARBITRAL
Salvador Morros Monge (árbitro principal); Alejandro Fernández Calero y Daniel Alcázar Pino (árbitros asistentes); Jesús Martínez Navarro (4t árbitro).

Espectadores: 400 personas, aproximadamente.

 

 

En la final Cadete masculina, Espanyol y Cornellà han salido a buscar la victoria desde el inicio. El equipo blanquiazul ha llevado la iniciativa en el juego a través de la posesión de la pelota, buscando hacer daño por las bandas con centros laterales. Por su parte, el bloque verde ha intentado generar peligro con rápidas transiciones ofensivas y jugadas de estrategia. La primera ocasión clara de gol del partido ha sido del Cornellà. Después de superar a dos defensores por velocidad, Yerai Duro ha realizado un sensacional centro que Marc Vilaplana ha estrellado en el palo.

A raíz de esta acción, el Espanyol ha mejorado en el aspecto defensivo y ha pisado con más frecuencia el área visitante. Una de las oportunidades blanquiazules más claras ha sido un remate de cabeza de Arnau García que ha salido desviado por encima del larguero. Pocos minutos después, el atacante del Espanyol Erick Salguero ha tenido en sus botas la primera diana del encuentro, pero su chute no ha encontrado portería por centímetros. El primer tiempo ha concluido con un remate de Aleix Grabulosa que el portero del Cornellà Jorge Ibáñez ha podido rechazar con una extraordinaria intervención.

 

En la reanudación, el Espanyol ha seguido llevando el peso de la final a pesar de que ha tenido dificultades para generar ocasiones claras de gol a un rocoso adversario que se ha defendido con las líneas juntas y sin arriesgar en exceso en la creación del juego. En el minuto 57, el blanquiazul Mateo-Josep Fernández ha rematado por encima del larguero un buen centro al primer palo de Arnau García. El Cornellà ha reaccionado con un tiro desde fuera del área de Valter Pereira que un defensa del Espanyol ha desviado a servicio de esquina en el último instante.

En el tramo final,  el conjunto blanquiazul ha puesto una marcha más y ha cerrado al Cornellà en su propio campo. El premio a la insistencia blanquiazul ha llegado en el minuto 63, cuando Mateo-Josep Fernández ha aprovechado una pelota muerta en el interior del área para batir al portero del Cornellà con un disparo raso. Con esta mínima ventaja en el marcador, el Espanyol se ha defendido con solvencia ante un luchador Cornellà que lo ha intentado hasta el final sin éxito. Así pues, el equipo blanquiazul se ha proclamado campeón de Catalunya en Cadete Masculino por un ajustado 1 a 0.

Las entregas de medallas y la réplica al conjunto arbitral ha ido a cargo del directivo y delegado de la FCF en el Vallès Occidental-Terrassa, Jacobo Domènech, y del Secretario General de la FCF, Oriol Camacho. Camacho ha librado el plato de subcampeones a la UE Cornellà, mientras que Domènech ha entregado la Copa de campeones Catalunya Cadete masculino al RCD Espanyol.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.