El Girona hace historia en conquistar por primera vez la Supercopa de Catalunya
Copas | 06/03/2019
Los de Eusebio Sacristán tumban al Barça por 0 a 1 en un partido equilibrado gracias a un penalti transformado por Stuani en el minuto 69.
El Girona hace historia en conquistar por primera vez la Supercopa de Catalunya

BARCELONA, F.C.
0 - 1
GIRONA, F.C.
BARCELONA, F.C.
Cillessen, Umtiti (Oriol Busquets, 46’), Wague, Miranda, Todibo (Chumi, 46’), Collado (Abel Ruiz, 75’), Riqui Puig, Malcom, Murillo, Boateng y Aleñá.
GIRONA, F.C.
Iraizoz (Suárez, 46’), Bernardo (Alcalá, 46’), Granell (Carnero, 46’), Pere Pons (Paik, 46’), Patrick Roberts (Stuani, 65’), Lozano (Portu, 65’), Doumbia (Borja García, 65’), Aleix Garcia, Porro (Douglas Luiz, 46’; Eric Montes, 48’), Valery y Muniesa.
GOLES
 
 
Stuani (0-1, 69’).
TARJETAS AMARILLAS
 
 
Eric Montes (84’); Stuani (85’).
CONJUNTO ARBITRAL
David Medié Jiménez (árbitro principal), Juan Carlos Barranco y Brian Valencia López (árbitros asistentes), y Carlos Calderiña Pavón (4º árbitro).

Espectadores: 10.722 personas.

Después de escuchar el himno de los Segadores, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Girona FC, Josep Gusó. Los primeros compases del partido se han caracterizado por la igualdad en el césped de la Nova Creu Alta de Sabadell, sin un dominador claro. La primera llegada peligrosa del duelo ha sido una centro envenenado de Malcom que no ha encontrado rematador por muy poco. El Girona ha reaccionado rápidamente con un buen pase de Aleix Garcia que ha rematado Doumbia de cabeza a las manos de Cillessen.

Pocos minutos después, ha sido Lozano quién ha disfrutado de una buena ocasión para marcar, pero ha chutado excesivamente cruzado. El Barça ha dominado el choque a través de la posesión de la pelota, mientras que el Girona ha creado peligro a través de rápidos contraataques. Cuando faltaban cinco minutos para llegar al descanso, Malcom ha puesto a prueba los reflejos de Gorka Iraizoz con un poderoso tiro que el portero vasco ha enviado a córner en una doble intervención de mérito.

En la reanudación, el Barça ha puesto una marcha más y ha adelantado las líneas de presión con el objetivo de recuperar la pelota en campo contrario. De este modo, Aleñá ha tenido en sus botas el 1 a 0, pero su chut desde fuera del área ha salido desviado por encima del larguero. Por su parte, el Girona ha dado entrada a jugadores de corte ofensivo como Stuani, Borja García y Portu para intentar marcar un gol que le acercara al título. En el minuto 69, Collado ha hecho caer a Valery en el interior del área y Stuani ha transformado la pena máxima para avanzar el Girona en el marcador.

En los últimos compases del partido, el Barça ha cerrado al Girona en su propio campo, y ha movido la pelota con rapidez y precisión. Fruto de una buena jugada colectiva, Aleñá ha estado a punto de marcar la diana del empate, pero su remate de cabeza se ha estrellado en el larguero. A pesar de disfrutar de alguna oportunidad más para hacer el 1-1, los de Ernesto Valverde no han estado precisos en los metros finales. Así pues, el Girona ha debutado en la Supercopa de Cataluña conquistando el título.

Al partido ha asistido el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra; el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras; el presidente de la FCF, Joan Soteras, y su junta directiva; el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente del Girona FC, Delfí Geli; y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant; entre otras autoridades.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, el Secretario General del Deporte, Gerard Figueras, el presidente de la FCF, Joan Soteras, y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, han entregado unas réplicas de la Supercopa de Catalunya al conjunto arbitral y las medallas al FC Barcelona. El plato al conjunto azulgrana lo ha librado Quim Torra. Las medallas y las réplicas al Girona FC las han entregado Torra, Figueras, Serracant y Soteras. Para acabar, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho entrega de la Copa al equipo gerundense.

Puedes recuperar el minuto a minuto de la IV Supercopa de Catalunya haciendo clic AQUÍ.

GALERIA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.