El impacto de #Orgullosa en el World Soccer Congress
Futbol Femenino | 12/04/2019
La seleccionadora catalana Natàlia Arroyo ha sido una de las ponentes en la conferencia sobre el auge del fútbol femenino en el estado español.
El impacto de #Orgullosa en el World Soccer Congress

La gran evolución que está teniendo el fútbol femenino ha llegado al World Soccer Congress, acontecimiento que se celebra en Barcelona hoy y mañana sábado 13 de abril. Con el auge de la popularidad de las futbolistas, la primera ponencia del congreso ha sido ‘La evolución del fútbol femenino: el caso español’ con la participación de los mejores expertos a nivel nacional e internacional en este ámbito.

A las 9.50 horas se ha iniciado el debate sobre el fútbol femenino con las intervenciones de la seleccionadora catalana Absoluta y sub 17 femenina, Natàlia Arroyo; del seleccionador nacional de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda; la capitana de la selección palestina y responsable de Comunicaciones de FIFA, Honey Thaljieh; la jugadora del Valencia CF e internacional Marta Carro; la directora del fútbol femenino del FC Barcelona, Maria Teixidor; y la especialista en estos temas Ana Rosell.

Arroyo ha explicado que “la Federación Catalana de Fútbol se ha puesto manos a la obra para dar un paso más en la visibilidad y dotación de recursos al fútbol femenino para que los clubes trabajen y las jugadoras se animen a jugar gracias al proyecto #Orgullosa. Esta campaña cuenta con cuatro ejes, entre los que destaca la visibilidad con la emisión de partidos de fútbol femenino en la televisión autonómica y en la FCF TV.  Otro punto importante son las ayudas económicas que reciben los clubes para favorecer la creación de equipos femeninos, entre otros”.

La FCF lleva desarrollando el proyecto #Orgullosa durante dos temporadas y, por este motivo, la seleccionadora catalana ha comentado que “siendo el segundo año de la campaña se ha demostrado que ha sido y es todo un éxito. Y es que entre otras acciones que lleva a cabo la FCF, cada 1 de mayo se moviliza el territorio para dar a conocer este deporte entre las chicas más jóvenes y el mejor ejemplo es que este año se celebra la séptima edición de la Jornada de Fútbol Femenino. La parte lúdica del proyecto la encontramos en la organización del Campus de verano y la participación en La Ciudad de los Sueños; mientras que la Federación también apuesta por la formación con la subvención de los cursos para entrenadoras y árbitras”.

Todos ellos han debatido las causas deportivas y sociales que han motivado que hoy en día el fútbol femenino crezca a pasos agigantados y han detallado las próximas actuaciones que se tendrán que llevar a cabo para su consolidación. Y es que en este congreso mundial el papel de la mujer tiene un papel fundamental, puesto que también habrá como ponientes la juez del subcomité del jugador de FIFA, Desireé Ornella Bellia; la vicepresidenta de Integridad de la RFEF, Ana Muñoz; la catalana Clàudia Pons, actual seleccionadora nacional de la Absoluta Femenina de fútbol sala; Marta Vieira da Cruz, de la Federación Portuguesa de Fútbol; abogadas y otras seleccionadoras, entre otros.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.