El Sabadell y el Júpiter disputarán la final del Torneo de los Históricos Femenino
Futbol Femenino | 07/09/2019
El conjunto arlequinat ha superado el Terrassa por 1 a 2, mientras que el Júpiter ha doblado el Martinenc en la tanda de penaltis después de empatar 2 a 2.
El Sabadell y el Júpiter disputarán la final del Torneo de los Históricos Femenino

En la primera semifinal, el Sabadell ha remontado el gol inicial del Terrassa y se ha clasificado para la final. Ha sido un derbi muy igualado y disputado, donde las egarenses se han avanzado en el minuto 12 con un gol de Paula Boza, aprovechando una indecisión de la defensa. Con el marcador empatado a un gol se ha llegado al descanso.

Torneig d'Històrics - Dani Falcón

En la segunda parte, el Sabadell ha culminado la remontada en el minuto 53 con un gol de Abril, que ha recibido un centro desde la izquierda y, de primeras, ha cogido a la portera egarense a contrapie. A pesar de que el Terrassa ha buscado el empate con insistencia, el Sabadell se ha defendido con acierto y ha conseguido el acceso a la final de mañana, incluso con 10 jugadoras en los últimos minutos por expulsión de Salima.

Torneig d'Històrics - Dani Falcón

La segunda semifinal entre el vigente campeón Júpiter y el anfitrión, el Martinenc, también ha sido muy igualada. Se han avanzado rápidamente las del Guinardó, cuando han hecho una gran acción ofensiva donde Eulàlia ha podido resolver con un chut al fondo de la red. Poco a poco, el control del juego se ha estabilizado, y las gris grana buscaban con insistencia sus jugadoras de perfil más ofensivo.

Torneig d'Històrics - Dani Falcón

En una acción individual, Delba ha provocado una falta que ella misma ha ejecutado con un lanzamiento magistral a la escuadra en el minuto 40. El empate ha llegado justo antes del descanso y ha dado máxima emoción a la segunda parte.

En el segundo acto, el Martinenc se ha vuelto a avanzar en un penalti que ha transformado Bea, y parecía que el conjunto del Guinardó podría llegar a su final, pero una vez más ha aparecido la magia de Delba para empatar el partido en el último suspiro. Con un chut de fuera el área ha hecho un golazo que ha permitido empatar el partido (2-2) y llegar a los penaltis. El Júpiter ha estado más acertado y mañana defenderá el título.

Torneig d'Històrics - Dani Falcón

Al partido ha asistido el directivo y delegado de la FCF en el Barcelonés, Francesc Folguera; el subdelegado en la zona, Miquel Carrillo; y el directivo de la FCF Rossend Abella; entre otros.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.