El San Gabriel sabe sufrir para alzar la Copa de Campeones Infantil Femenino
Futbol Femenino | 08/06/2019
El conjunto de Sant Adrià de Besos supera por 2 a 3 un combativo Barça en una final emocionante y se proclama campeón en la categoría Infantil Femenino.
El San Gabriel sabe sufrir para alzar la Copa de Campeones Infantil Femenino

BARCELONA, F.C.
2 - 3
SANT GABRIEL, C.D.
BARCELONA, F.C.
Meritxell Fuster, Andrea Cano, Aïcha Cámara, Maria Calderón, Noah Bezis, Magalí Capdevila i Nina Pou. També han jugat: Mar Pérez, Martina Pubill, Laia Martret, Emma Gálvez i Meritxell Martín.
SANT GABRIEL, C.D.
Patricia Pérez, Daniela Arbiol, Carla Alemany, Maria Llorens, Clàudia Garcia, Ainara Maya i Alèxia Medrano. També han jugat: Ana Sanahuja i Clara Vendrell.
GOLES
Clàudia García (0-1, 14’; 0-2, 22’); Maria Llorens (2-3, 42’).
 
 
Meritxell Martín (1-2, 32’); Emma Gálvez (2-2, 35’).
TARGETAS AMARILLAS
 
 
Daniela Arbiol (70’).
CONJUNT0 ARBITRAL
Ester Erra Leiva (àrbitra principal); Maria Gómez Gömez i Maria Rodríguez Moya (àrbitres assistents); Meritxell Guàrdia Ferrer (4a àrbitra).

Espectadores: 350 personas, aproximadamente.

El Sant Gabriel se ha proclamado campeón de Catalunya en categoría Infantil Femenino después de tumbar al Barça por 2 a 3 en una final vibrante que se ha decidido por pequeños detalles. El combinado de Sant Adrià de Besós ha aprovechado sus ocasiones en ataque gracias a una inspirada Claudia García, autora de un doblete. A pesar de ello, el Barça ha reaccionado a tiempo y ha nivelado el duelo con los goles de Meritxell Martín y Emma Gálvez. El Sant Gabriel ha conseguido volver a situarse por delante del marcador mediante una diana de Ana Sanahuja y ha resistido hasta el final gracias, en gran medida, a las paradas providenciales de Patricia Pérez.

Los primeros instantes de la final han estado marcados por el dominio posicional de las azulgranas ante un rocoso rival que ha generado peligro a través de rápidos contraataques. Así ha sido como el Sant Gabriel ha estado a punto de marcar con un tiro de Alexia Medrano que la portería blaugrana Meritxell Fuster ha desviado a córner con una fantástica intervención. En la segunda jugada, Claudia García ha acariciado el 0 a 1 con un lanzamiento de córner que se ha estrellado en el travesero. Después de dos intentos fallidos, el Sant Gabriel se ha avanzado en el marcador gracias a una diana de pícaro de Claudia García, que ha aprovechado un desajuste defensivo azulgrana para anotar a placer.

Nada más comenzar la segunda parte, el Sant Gabriel ha encarrilado la final aprovechando los espacios que ha dejado el Barça en defensa. En el minuto 2, Claudia García ha ganado la espalda a las centrales blaugranas en un vertiginoso contraataque y ha batido a Mar Pérez con un tiro raso. Con 0 a 2 en contra, el Barça ha intentado desgastar físicamente al oponente haciendo circular la pelota, pero le ha costado encontrar espacios para generar situaciones de peligro. En el minuto 32, Meritxell Martín, después de hacer una pared con Martina Pubill, ha enviado la pelota al fondo de la red para acortar diferencias. Después. Emma Gálvez ha aprovechado una genial asistencia de Nina Pou para empatar el partido. A pesar del golpe, el Sant Gabriel ha sobrepasado esta situación y María Llorens ha aprovechado una pelota muerta al interior del área para anotar el definitivo 2 a 3.

Las entregas de medallas y la réplica de la Copa al conjunto arbitral ha ido a cargo del presidente de la FCF, Joan Soteras, del directivo y delegado del Vallés Oriental, Juan Núñez, y del directivo y delegado en Barcelona, Francesc Folguera, que ha entregado el plato de subcampeones al FC Barcelona, mientras que Soteras ha entregado la copa de campeones de Catalunya Infantil Femenino al CD Sant Gabriel.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.