Emoción e ilusión en la entrega de los II Premios Solidarios de la Fundación de la FCF
Fundación FCF | 26/04/2018
La gala de la entrega de premios, que se ha celebrado en el MACBA, ha demostrado el poder solidario de clubs, futbolistas y personas vinculadas al mundo del fútbol en la segunda edición de estos premios que otorga la Fundación de la Federació Catalana de Futbol.
Emoción e ilusión en la entrega de los II Premios Solidarios de la Fundación de la FCF

La solidaridad ha sido protagonista de este jueves 26 de abril en la segunda edición de los Premios Solidarios, un acto cargado de emociones ilusión y gratificación. Lejos de los terrenos de juego, árbitros, entrenadores, presidentes, jugadores y otras personalidades vinculadas al mundo del fútbol se han encontrado en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona para la celebración de los II Premios Solidarios, organizada por la Fundación Privada Catalana de Fútbol de la Federació Catalana de Futbol.

Estos galardones buscan premiar aquellas iniciativas y actividades del club de alrededor de Catalunya que fomentan la solidaridad, la ética deportiva y los valores más allá de los campos y pabellones de fútbol y fútbol sala. Los premios se han distribuido en dos categorías: iniciativas individuales y colectivas, hasta otorgar un total de 7 distinciones que han estado entregadas por los patrones de la Fundación: Joan Manuel CarrerasManel PousaAndrés LópezMaria Teresa Andreu y Margarita Farga. También han hecho entrega el presidente de la Federació Catalana de Futbol, Andreu Subies Forcada; el presidente de la Fundación y vicepresidente de la FCF, Pere Guardiola; los vicepresidentes de la FCF Josep Llaó y Joan Josep Isern; el secretario de la Fundación y directivo de la FCF Albert Garrofé; el coordinador de la Comisión de Ética Deportiva y Lucha contra la Violencia de la FCF, Francesc Bartoll; uno de los miembros de la CEE Àlex Porqueras; el patrón y director de la Fundació Damm, Ramon Agenjo; el subdirector general de actividades deportivas de la Secretaría General del Deporte y miembro de la CEE de la FCF, Oriol Marcè; el presidente de Cruz Roja Catalunya, Antoni Aguilera; el coordinador autonómico de Cruz Roja Catalunya, Enric Morist; el director del Centre d’Institucions de Barcelona de CaixaBank, Xavier García; y el patrón de la Fundació FC Barcelona, Antonio Tombas.

Antes de la entrega de premios, el presidente de la Fundación y vicepresidente de la FCF, Pere Guardiola, ha explicado que "estos premios son un reconocimiento a todas las iniciativas solidarias y benéficas que tienen los clubs, jugadores, entrenadores, árbitros... En definitiva a toda la gente que hace que el fútbol de casa sea más grande de lo que ya es. Una labor social que desde la Fundación y desde la misma Federació nos enorgullece enormemente”.

Las categorías premiadas han sido las siguientes:

 

  • ÉTICA DEPORTIVA:

El primer galardón ha sido el de Ética Deportiva, en modalidad colectiva, para el Sant Vicenç dels Horts 2004 Assoc. de Futbol, de la delegación del Baix Llobregat, por la elaboración del vídeo ‘#Daejemplo’, que pretende erradicar la violencia en los terrenos de juego. El segundo premio que ha otorgado la Fundación en esta categoría ha sido para el Olímpic Can Fatjó por el vídeo ‘Confío en ti’; mientras que en el tercer premio ha habido un empate y se ha repartido entre el Club Atlètic Masnou Futsal y el CFA Espluguenc por la creación del quinto tiempo en partidos de fútbol sala y del tercer tiempo en equipos de Fútbol 11, respectivamente.

En la modalidad individual, el primer premio ha sido para los entrenadores de la Bordeta de Lleida y el Oliana CD; y el segundo galardón ha ido a manos del entrenador de los Debutantes de la UE Sant Joan Despí, David Casas.

  • FOMENTO DE VALORES:

La segunda categoría premiada ha servido para homenajear a todas las iniciativas que llevan a cabo los clubs para fomentar los valores. El primer premio ha ido a la AEE Terraferma LSA por un programa de valores en sus camisetas. Al segundo escalón del podio ha subido el Cerro UD por la integración de cuatro futbolistas refugiados. Y el tercer galardón ha sido para un programa de intercambio de oportunidades creado por la UD Cirera.

  • JOC NET:

Ayman es un jugador que fue a consolar al rival después de una dura derrota. Por este gesto, a la UE Creixell se le ha concedido el primer premio de Joc Net. Y el segundo galardón que ha otorgado la Fundación en esta categoría ha sido para el Puigdàlber FC por ser un club con una clara vocación social.

  • JUGADOR:

El portero del FC Barcelona Lassa Paco Sedano se ha llevado el primer premio por la promoción que hace del fútbol sala con la creación de su escuela para personas con discapacidad física y psíquica. La Fundación de la FCF también ha reconocido, con el segundo premio, al jugador del CF Damm Patrice Sousia, un niño que solo quería jugar a fútbol y la legislación de la FIFA lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante muchos meses. El portero de la UD Cirera Toni Rodríguez ha recogido el tercer premio tras reconocerse su valentía y superación al sufrir una fuerte descarga eléctrica.

  • ÁRBITRO:

En la entrega del primer premio se ha producido un empate y, por este motivo, los galardonados han sido Mohammed Abbassi, por su arbitraje pedagógico, y para el  Comité Técnico de Árbitros de la FCF por la organización de un Torneo de Navidad con la recaudación de 1.200 kilos de alimentos. La Fundación ha decidido entregar el tercer premio al árbitro del CTAFS Raúl Crisóstomo en reconocimiento a su vertiente más pedagógica a la hora de formar a los árbitros de fútbol sala.

  • ENTRENADOR:

El premio solidario al mejor entrenador ha sido para Marc Fuentes Molina, del CF Vilanova del Vallès, por su dedicación y muestra de entrega al fútbol a pesar de tener un 75% de parálisis cerebral. Por su parte, José Antonio “Pitu” Mas Parrado, del Col·legi Sant Pau Apòstol, ha recibido el segundo premio por su dedicación completa al Atlètic Gramanet UD, por su espíritu de superación al querer seguir entrenando pese a ir con silla de ruedas. Finalmente, Francisca Camúñez “Titi” ha recibido el tercer premio en reconocimiento a su larga trayectoria promocionando el fútbol femenino, sobre todo en el RCD Espanyol.

El último premio que se ha entregado esta tarde es una novedad de este año. Y es que la Fundación de la FCF ha querido dar el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO a cuatro periodistas de diferentes medios de comunicación que, en su trabajo, han hecho difusión de la vertiente más solidaria del deporte. Albert Llimós, Manuel Ayala, Toni Frieros y Ricard Vicente han recibido este galardón.

Reconocimiento especial al fomento de valores

La 2ª edición de los Premios Solidarios de la Fundación de la FCF ha concluido con la entrega de una serie de reconocimientos especiales a clubs de fútbol y fútbol sala catalanes por su fomento de valores mostrado durante toda la temporada. Las entidades premiadas han sido: UE Olot, CFS Isur-La Font Màgica, AE Monistrolenca, CFS Lliça de Vall, UE Lourdes, EFS Balaguer Comtat d’Urgell, AE Ramassà, CF Base Vilobí 2015, CF Lliçà Vall, CFS Casserres 2004, CF Suburense, UE Sitges, CFB Marc Bartra, CFS Sant Cugat y Ebre Escola Esportiva.

Un concert de saxos, a cargo del Conservatori del Liceu, ha concluido los II Premios Solidarios en una tarde emotiva y llena de agradecimiento en el centreo de Barcelona.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.