FCF | Épica final de la Fundació Terrassa tras superar al Roses Platja Sénior Femenino
Épica final de la Fundació Terrassa tras superar al Roses Platja Sénior Femenino
F. Playa | 15/07/2018
La Fundació Terrassa FC 1906 gana por primera vez el Campeonato de Catalunya Sénior Femenino ante el Roses Platja en una final muy luchada y equilibrada (4-3).
Épica final de la Fundació Terrassa tras superar al Roses Platja Sénior Femenino

FUNDACIÓ TERRASSA FC 1906
4 - 3
ROSES PLATJA
FUNDACIÓ TERRASSA FC 1906
Verónica Rodríguez, Geraldin Borrero, Jessica Pastor, Raquel Guerra, Laura Chamizo, Marta Campanales, Joanna Vega, Andrea Granados, Sònia Zarza, Gemma Sala, Elba Vergés, Laura Casanovas, Dèlia Zambrano.
ROSES PLATJA
Laia García, Paula Navas, Elena Fernández, Helena Vallicrosa, Anna Pascual, Judith Góngora, Zaira Abenza, Carla Morera, Silvia Ferrer, Anabel Chamorro, Lidia Rubio, Ariadna Forment, Carlota Planas.
GOLES
Elba Vergés (1-0, 1’); Raquel Guerra (2-0, 13’); Gemma Sala (3-2, 18’); ); Laura Casanovas (4-3, 32’).
 
 
Carla Morera (2-1, 14’); Silvia Ferrer (2-2, 17’); Carla Morera (3-3, 31’).
CONJUNTO ARBITRAL
Marc Oltra Saez y Marta Galego Salguero (árbitros principales) y Gonzalo Romero Freixas (árbitro asistente).

 

La Fundació Terrassa FC 1906 ha dejado las cosas bien claras a la vigente campeona de Catalunya en categoría Sénior Femenina de fútbol playa. Poco se lo esperaba el Roses Platja ir perdiendo desde el primer minuto. Y es que en el saque inicial del partido, Elba Vergés ha abierto el marcador con un fuerte chut que ha llegado a tocar la portera Laia García, pero no ha podido evitar el gol. No habían transcurrido ni tres segundos que las egarenses ya se han situado por delante. El Roses Platja ha intentado voltear el marcador a través de un tiro de falta de Anna Pascual que se ha estrellado en el travesaño y otro de Silvia Ferrer desde su propio campo que también ha ido al palo y que no ha entrado por bien poco.

En el inicio del segundo cuarto, Raquel Guerra ha puesto distancia cruzando el chut al segundo palo y, justo un minuto más tarde, Carla Morera ha recortado diferencias de falta. Silvia Ferrer ha empatado la final con un gran gol de falta desde el centro del campo, imposible para la portera Dèlia Zambrano. Al Roses Platja le ha durado poco la alegría, ya que un minuto después, Gemma Sala ha deshecho el empate tras recibir en la frontal del área, girarse y marcar el 3-2. En los últimos siete minutos, ambos equipos han vuelto a protagonizar un duelo apasionante y tan equilibrado que se han visto pocas ocasiones claras.

Carla Morera ha conseguido un nuevo empate en finalizar una pared, pero unos minutos más tarde, Laura Casanovas ha recogido una pelota colgada al área y ha sido más rápida que la portera en poner el pie y convertir el definitivo 4-3. Con esta sufrida y trabajada victoria, la Fundació Terrassa gana por primera vez el Campeonato de Catalunya Sénior Femenino de fútbol playa.

La entrega de premios le han realizado los vicepresidentes de la Federació Catalana de Futbol Josep Llaó y Jordi Terés; el Secretario de Junta y delegado en Tarragona, Josep Vives; el delegado territorial de la Secretaria General de l'Esport, Joan Plana; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torredembarra, Raúl García.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.