Épica remontada del Espanyol ante un aguerrido Sant Gabriel
Futbol Femenino | 08/06/2019
El RCD Espanyol se ha proclamado campeón de Catalunya en categoría Alevín Femenino después de remontar la final ante un luchador CD San Gabriel (3-2).
Épica remontada del Espanyol ante un aguerrido Sant Gabriel

ESPANYOL, R.C.D.
3 - 2
SANT GABRIEL, C.D.
ESPANYOL, R.C.D.
Carla Abdon, Ariadna Marin, Greta Sabon, Nerea Carmona, Mar Ballesta, Natalia Escot, Laia Abdon. També han jugat: Aina Gómez, Sara Prats, Ana Georgina Colomina, Ainara Obrero, Natasha Gavilan, Daniela Martínez.
SANT GABRIEL, C.D.
Martina Adrià, Yanira Carrascosa, Saray Mojica, Sol Taboada, Noa Mayo, Tatiana Pérez, Noa Ortega. També han jugat: Gisela Briones, Aina Carrascosa, Tania Araujo, Judit López.
GOLES
Mar Ballesta (1-0, 10’); Daniela Martínez (2-2, 54’); Mar Ballesta (3-2, 57’).
 
 
Noa Ortega (1-1, 31’; 1-2, 35’).
CONJUNTO ARBITRAL
Meritxell Guardia Ferrer (àrbitra principal), Maria Rodríguez Moya i Maria Gómez Gómez (àrbitres assistents), Ester Erra Leiva (4a àrbitra).

EspectadorEs: 300 personAs, aproximadamente

El Complex Esportiu Torrent de Llops ha vivido la primera final de la 10a Fiesta del Futbol Catalán entre los equipos Alevines femeninos del RCD Espanyol y el CD San Gabriel con mucha intensidad. Los dos conjuntos han salido con energía conquistando la Copa de campeones, pero ha sido el San Gabriel quien ha tenido más criterio a la hora de mover la pelota. Así mismo, a pesar de que las blanquiazules no han salido con los nervios tan bien templados como sus rivales, han sido las primeras en golpear. En una de las pocas acciones de ataque, Mar Ballesta ha encarado a la portera Martina Adrià para abrir el marcador. A pesar de que Adrià ha parado en primera instancia el fuerte disparo, la pelota ha acabado en el fondo de la red.

El Espanyol podría haber aumentado la renta con una pelota que ha ido al palo, mientras que Aina Carrascosa ha tenido el empate a tocar con un chut lejano que se ha estrellado en la cruceta de la portería. Pocos minutos después de salir del vestuario, una internada de Noa Ortega la ha aprovechado para marchar en velocidad, regatear a la portera Aina Gómez y hacer el 1-1. Cuatro minutos más tarde, en un error defensivo, Ortega ha puesto por delante al San Gabriel con un disparo raso des de la frontal del área. Las jugadoras de Xavi Rebull han estado más intensas y agresivas en el tercer periodo y eso se ha notado en las llegadas a la portería. Noa Martínez ha visto como le anulaban un gol por fuera de juego, mientras que el Espanyol se ha quedado bloqueado ante las envestidas del Sant Gabriel.

Daniela Martínez ha puesto emoción en el tramo final del partido con una gran rematada de cabeza a la salida de un córner (2-2). Como si de un calcetín se tratara, la final ha dado un giro inesperado cuando, en un mal rechace defensivo, y con un Espanyol más activo con el gol del empate, Mar Ballesta se ha vuelto ha quedar sola ante la portera para avanzar de nuevo al conjunta blanquiazul. El 3-2 definitivo ha hecho mal a un Sant Gabriel que se ha dejado toda la energía y empuje en el terreno de juego y ha visto como se le escapaba la victoria en los últimos instantes de la final Alevín femenina.

Las entregas de las medallas y la réplica de la Copa al conjunto arbitral ha ido a cargo de la directiva y delegada de la FCF en el Baix Llobregat, Paquita Linares, y del directivo y delegado en Barcelona de la FCF, Francesc Folguera. Linares ha sido la encargada en entregar el plato de subcampeones al CD Sant Gabriel, mientras que Folguera ha dado la Copa de Campeones de Catalunya Alevín Femenino al RCD Espanyol.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.