Ganas de aprender, trabajo y perseverancia, las claves del éxito de Jordi Cruyff
El entrenador del Chongqing chino ha analizado cómo ha adaptado su filosofía de juego en función del equipo y la liga donde entrenaba.
Ganas de aprender, trabajo y perseverancia, las claves del éxito de Jordi Cruyff

La segunda ponencia del 8º Día del Entrenador, con el título ‘Cómo implementar una filosofía de juego propio en un fútbol diferente’, ha sido impartida por Jordi Cruyff, y su ayudante Carlos García.

Para empezar, Cruyff ha manifestado que “entrenar en países extranjeros requiere capacidad de adaptación, dominar idiomas y ganas de mejorar día a día. Tienes que ser observador, estudiar sus costumbres, conocer los jugadores y, despacio, imponer tu metodología de trabajo”. En este sentido, ha confesado que “tienes que convencer al vestuario de que tu plan de juego dará resultados. Si el grupo confía en ti, es el primer paso hacia el éxito”.

En cuanto a su estilo de juego, Cruyff ha señalado que “siempre dentro de las posibilidades de cada equipo, me gusta salir jugando con la pelota controlada desde detrás, combinar con fluidez en el centro del campo e intentar encontrar a nuestros mejores jugadores en posiciones de privilegio para que puedan marcar la diferencia”. En cuanto a su experiencia dirigiendo en China, ha destacado que “me gusta discutir sobre fútbol, sobre todo con mi cuerpo técnico. Todas las opiniones argumentadas son válidas”.

Por su parte, Carlos García ha admitido que “estoy disfrutando mucho de la experiencia de poder entrenar en una liga como la china. Intentamos jugar el máximo tiempo posible en campo rival, buscar constantemente las bandas y tener el equipo en pocos metros. Si el equipo está junto, es más fácil atacar y defender”.

Trabajador incansable, detallista y metódico, Jordi reconoce que el apellido Cruyff le supuso una enorme presión durante su infancia y adolescencia. Con el paso del tiempo, se dio cuenta de que tenía que seguir su propio camino para intentar triunfar con sus ideas. Con una larga trayectoria como futbolista y después de haber dirigido en varios países, Cruyff se muestra entusiasmado con su etapa al frente de Chongqing chino. A su vez, Carlos García, retirado del fútbol profesional a los 33 años, ha sido el segundo entrenador del Maccabi Tel Aviv FC y, actualmente, continúa siendo el ayudante de Cruyff en el Chongqing Lifan.

GALERÍA DE IMÁGENES DÍA ENTRENADOR



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.