La AE Penya Esplugues, campeona de la Copa Catalunya Senior femenina de fútbol sala
FS Noticias | 12/09/2019
La AE Penya Esplugues femenino domina la final desde el inicio y se proclama campeona de Catalunya por cuarto año consecutivo tras vencer por 0 a 4 al Mecanoviga Eixample.
La AE Penya Esplugues, campeona de la Copa Catalunya Senior femenina de fútbol sala

Mecanoviga Eixample
0 - 4
AE Penya Esplugues
Mecanoviga Eixample
Carlota Cobo, Emma Cardoner, Mar Garcia, Laura Piera, Carlota Ferrer, Nahia Jaussi, Nuria Cervera, Laia Jordan, Sara Garcia, Sara Carrera, Celeste Benet i Lydia Abellán.
AE Penya Esplugues
Anna Muniesa, Alexandra Giró, Marta Collado, Irina Godó, Arantxa Medina, Estefanía Jémez, Cèlia Cata, Marta González, Berta Velasco, Pilar Ribes, Marta Luján, Laura Oliva, Isabel García i Nerea Vilalta.
GOLES
 
 
 
0-1 Berta Velasco (min. 7); 0-2 Arantxa Medina (min. 8); 0-3 Pilar Ribes (min. 16); 0-4 Pilar Ribes (min. 27).
TARJETAS AMARILLAS
Nerea Vilalta (min. 25)
 
 
Marta Collado (min 4.)
CONJUNTO ARBITRAL
Ivan López i Brian Torquemada (árbitros). Juan José Calvo (3r árbitro). Anabel Labaila (árbitro asistente).

1.015 espectadores al Pavelló Sabadell Nord

La AE Penya Esplugues se ha proclamado por cuarta vez consecutiva campeona de la Copa Catalunya Senior femenina de fútbol sala. El conjunto de Robert Caneda ha ganado por un contundente 0-4 ante el Mecanoviga Eixample, llevando la batuta y el ritmo del partido en todo momento. La gran calidad del conjunto de Primera División ha sido determinante para la gran final de la Copa Catalunya Senior femenina de fútbol sala.

El partido ha comenzado con la AE Penya Esplugues teniendo la posesión del balón, haciendo gala de la etiqueta de superior a la previa de la gran final. El Mecanoviga Eixample ha sabido defender con intensidad las embestidas del Esplugues y ha disfrutado de la primera ocasión clara del partido, cuando Lydia Abellán ha estrellado el balón al palo.

El partido ha cambiado con la entrada de la capitana del AE Penya Esplugues, Berta Velasco, en la pista del Pavelló Sabadell Nord. Y es que en el primer balón que ha tocado, lo envió al fondo de las mallas. Ha sido en el minuto 7 cuando ha recibido el balón, ha realizado un cambio de ritmo imparable y ha definido de forma magistral a la salida de Laia Jordan.

Sin tiempo de reacción, ha llegado el segundo. A la salida de un córner, Arantxa Medina con un fuerte disparo, ha colocado el 0-2 en el electrónico. Esta diana ha llenado de moral a las vigentes campeonas que han mantenido la posesión del balón. Y así, ha llegado el tercero. De nuevo a la salida de un córner, Pilar Ribes remató sin marca en el segundo palo para marcar el 0-3 a falta de 4 minutos para el descanso.

En la reanudación la tónica ha sido la misma. Posesión de la AE Penya Esplugues y verticalidad y contraataques del Mecanoviga Eixample. El conjunto de Robert Caneda ha mostrado su superioridad pero las chicas de Pep Antoni Roig, espoleadas por los cientos de aficionados, no han dejado de luchar. Sin embargo, el gol ha llegado por parte de las campeonas.

Pilar Ribes ha marcado su segundo gol en la cuenta particular tras aprovechar una gran asistencia de Arantxa Medina y esta, desperdició el 0-5 errando un lanzamiento de 10 metros. Así pues, el AE Penya Esplugues se ha proclamado campeona de la Copa Catalunya femenina de fútbol sala por cuarta vez consecutiva.

En la entrega de trofeos, la concejala de deportes de Sabadell, Laura Reyes, ha dado el plato de subcampeonas al Mecanoviga Eixample; mientras que el director del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig, ha entregado la copa de campeonas al AE Penya Esplugues. En la final también ha asistido el presidente de la FCF, Joan Soteras; el director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la Federació Catalana de Fútbol, Jose Miguel Calle; el vicepresidente de la AE Penya Esplugues, Juan Carlos Hueto, y el presidente del CFS Eixample, Adrià Muixí, entre otros.

GALERIA D'IMATGES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.