La FCF, con el Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol
Noticias Generales | 19/02/2020
Desde la Federació Catalana de Futbol animamos a las entidades deportivas vinculadas en el mundo del fútbol a unirse a la campaña promovida por la Generalitat de Catalunya.
La FCF, con el Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol

El Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol se conmemora el 19 de febrero, día en el cual nació Justin Fashanu, primer futbolista en activo que hizo pública su homosexualidad. Británico y de origen nigeriano, Justin cursó la mayoría de su carrera deportiva en el fútbol inglés, llegando a jugar en más de cinco equipos. El mayo de 1998, Fashanu se quitó la vida fruto de una profunda depresión por el calvario motivado por la presión del entorno deportivo por su condición de homosexual. La iniciativa de las personas solidarias con su memoria impulsó la fecha de el 19 de febrero como Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol con el objetivo de destacar su lucha, coraje y su memoria. 

De este modo, la Federació Catalana de Futbol se adhiere a la campaña “Frenemos la discriminación LGTBI en el trabajo, el deporte y en todas partes” impulsada por la Generalitat de Catalunya mediante la Dirección General de Igualdad y la Secretaría General del Deporte. La finalidad es hacerla extensiva al ámbito del deporte y, concretamente, en el mundo del fútbol para garantizar los derechos de todas las personas a disfrutar de una práctica deportiva libre de cualquier clase de discriminación por razón de sexo y orientación sexual.

Este año, se utiliza el hashtag #XutemcontralaHomofòbia para la campaña, animando a clubes, deportistas y personas vinculadas en el mundo del fútbol a que hagan un chut contra la discriminación de las personas LGTBI y difundan videos y fotografías con el cartel –que se podrá personalizar– a través de las redes sociales haciendo uso del citado hashtag.

Quieren alentar a todas las entidades deportivas, vinculadas en el mundo del fútbol y del deporte en general a participar en esta campaña y denunciar cualquier clase de agresión, insulto, amenaza, chantaje o incitación a la violencia o a la discriminación en los terrenos de juego y en las gradas de las instalaciones deportivas.

Frenemos la discriminación LGBTI en el trabajo, en el deporte y en todas partes!



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.