La FCF impulsará de nuevo los valores del deporte en la 3a edición de La Ciudad de los Sueños
Futbol Femenino | 23/12/2019
Igual que el año pasado, habrá un espacio ambientado para promover los valores del deporte en el nuevo Festival de la Infancia, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero en la Feria de Barcelona.
La FCF impulsará de nuevo los valores del deporte en la 3a edición de La Ciudad de los Sueños

La Federación Catalana de Fútbol, junto con la Secretaría General del Deporte, volverá a promover los valores de la práctica del fútbol a través de las diferentes campañas que se han impulsado durante los últimos años en un espacio habilitado dentro de la Ciudad de los Sueños del Festival de la Infancia, que se celebrará del 27 al 30 de diciembre de 2019 y del 2 al 4 de enero de 2020 en la Fira de Barcelona. Después de la buena respuesta del año pasado, se volverá a fomentar el fútbol y fútbol sala, con la novedad del fútbol playa, entre los más pequeños a través de tres propuestas diferentes.

Una primera tarea lúdico-formativa constará de actividades que fomenten la técnica en función de la edad (rondos condicionados, juegos clásicos añadiendo pelota, circuitos de conducción y habilidad, etc.). En segundo lugar, habrá un espacio para hacer partiditos con porterías muy reducidas. Y, finalmente, la tercera propuesta constará de un xutómetro (panel de madera con agujeros para intentar hacer puntería con la pelota), que estará situado sobre un arenal, para que los participantes experimenten sensaciones similares a las de jugar a fútbol playa.

Este año, en el estand conjunto se reforzarán todas las campañas de valores que la Federación Catalana tiene en marcha -algunas con el apoyo de la Generalitat-, como por ejemplo #Orgullosa, para promover el fútbol y fútbol sala femenino; ‘Juego Limpio’; ‘Respeto’ o TODOS SOMOS UN EQUIPO, dirigida a potenciar el fútbol y fútbol sala amateur. Como obsequio, la FCF dará una bolsita de cuerdas, un tríptico informativo y una réplica pequeña y de goma de la nueva pelota federativa de este año.

La Ciudad de los Sueños, el nuevo Festival de la Infancia, vuelve por tercer año al recinto de Montjuic con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia que en esta edición mostrarán especialmente la importancia de tener cura del entorno. De este modo, el acontecimiento, que centrará toda su actividad en el Palacio 2 y la Plaza Universo, recreará una ciudad donde los niños podrán aprender jugando con todo tipo de profesiones y ayudará a concienciar a los más pequeños, mediante la diversión, a tener cura del planeta, en linea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El nuevo Festival de la Infancia permanecerá abierto de las 10.00h a las 20.00 horas, del 27 al 30 de diciembre de 2019 y del 2 al 4 de enero de 2020. El salón, organizado por Feria de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona, y con la colaboración de más de 40 empresas, entidades y organizaciones. El precio de la entrada será de 8 euros, y los menores de 4 años tendrán entrada gratuita.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.