La FCF, presente en la Jornada de Prevención del Dopaje
El director del Àrea de Compliment Normatiu de la FCF, Javier Latorre, ha asistido a la jornada organizada por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya.
La FCF, presente en la Jornada de Prevención del Dopaje

La sala David Moliner de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) ha acogido la Jornada de Prevención del Dopaje, organizada por la Unió de Federacions y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El director del Àrea de Compliment Normatiu de la Federació Catalana de Futbol, Javier Latorre, ha asistido al acto en representación de la FCF.

La jornada se ha estructurado en tres bloques diferentes. En el primero, el jefe de Departamento de Educación de la AEPSAD, Jesús Garrido, ha explicado los conceptos generales de la lucha contra el dopaje y ha dado las herramientas necesarias para formar y educar al deportista en la lucha contra el dopaje. 

A continuación, la psicóloga del Departamento de Educación de la AEPSAD, ha hablado del personal del soporte en la prevención del dopaje, de los factores de riesgo y las barreras de protección para hacer frente al dopaje, así como de la importancia del papel que juega el entorno del deportista en este sentido. 

Para concluir la jornada, la abogada de la Unitat Jurídica de la AEPSAD, Chelo Paola Rivera, ha analizado cuáles son las consideraciones legales de la normativa antidopaje. 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.