La FCF vuelve a participar en la segunda edición de La Ciutat dels Somnis con #Orgullosa
F. Base | 18/12/2018
Al igual que el año pasado, hay un espacio ambientado en el proyecto para fomentar el fútbol y fútbol sala femenino catalán en el nuevo Festival de la Infancia, del 27 al 31 de diciembre en la Fira de Barcelona.
La FCF vuelve a participar en la segunda edición de La Ciutat dels Somnis con #Orgullosa

La Federació Catalana de Futbol, junto con la Secretaria General del Deporte, volverá a acercar el fútbol y fútbol sala femenino a los más pequeños en un estand dentro de La Ciutat dels Somnis, la segunda edición del nuevo Festival de la Infancia que se celebrará del 27 al 31 de diciembre de 2018 en la Fira de Barcelona. Así pues, la FCF colabora de nuevo con la Secretaria General del Deporte con el objetivo de incrementar la presencia femenina en todos los ámbitos del fútbol y fútbol sala.

Las actividades que se impartirán están vinculadas con el mundo del fútbol y en transmitir valores que impulsa la FCF. Ambientado en el proyecto #Orgullosa, el espacio tiene la finalidad de animar a que las chicas rompan las barreras y prejuicios sociales y se animen a practicar fútbol y fútbol sala. La embajadora de #Orgullosa, defensa del RCD Espanyol y de la Selección Catalana Absoluta Elba Vergés, y la defensa del Levante UD y subcampeona del mundo sub 20 Ona Batlle compartirán un rato con los más pequeños. Por este espacio también pasarán árbitras catalanas de la Primera División Nacional Femenina -Mariona Peralta, Ylenia Sánchez y Matilde Esteves-García-, las seleccionadoras Clàudia Pons, Natàlia Arroyo Mireia Vera, y jugadoras de la Selecciones Catalanas de fútbol sala como Berta Velasco, Estafanía Jémez, Ruth Aurín, Anna Escribano, Anna Muniesa, Marta Collado, Marta Lujan y Pilar Ribes.

Imagen correspondiente a la primera edición, el año 2017

El estand dispondrá de diversos espacios, cada uno de ellos de un valor diferente. De esta manera, todos los que vengan tendrán la oportunidad de trabajar el autoconocimiento a través de una actividad donde podrán conocer sus capacidades y limitaciones. También estará centrado en fomentar la empatía con un juego donde los participantes iran cambiando los roles y las relaciones interpersonales a través del juego ‘Fútbol en parejas’ para afianzar la pertenencia en un conjunto. Por último, se dedicarán esfuerzos para inculcar el trabajo en equipo mediante el ‘4 para hacer gol’, un juego que busca la participación de todos los miembros del equipo para conseguir sumar puntos.

Los niños y niñas, de 4 a 12 años, que vengan al espacio de la FCF recibirán autógrafos de las jugadoras, entrenadoras y árbitras y tendrán un regalo sorpresa.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.