La final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala obtiene un récord de audiencia
FS Noticias | 18/09/2019
Un total de 43.000 espectadores siguieron, en directo por Esport 3, la final de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala, entre el Industrias Santa Coloma y el Barça, el pasado 11 de septiembre, suponiendo un 1,8% de share . Una cifra que bate un récord de audiencia desde que esta competición está televisada.
La final de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala obtiene un récord de audiencia

La Televisió de Catalunya apuesta por la Copa Catalunya Senior de fútbol sala. Prueba de ello es que ya hace varias temporadas que retransmite los partidos de la fase final.

A través de su canal Esport 3, el cual tiene una programación formada por retransmisiones y eventos deportivos, dentro de la cobertura de la actualidad deportiva catalana, la Copa Catalunya Senior masculina y femenina de fútbol sala tiene cabida.

Desde la edición de 2012 la final de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala se ha podido seguir en directo por Esport 3. Con la introducción de la final femenina, se amplió esta cobertura hasta llegar a retransmitir toda la fase final de esta competición, incluyendo, aparte de las dos finales, las semifinales masculinas.

En esta última edición de la Copa Catalunya Senior de fútbol sala, el número de espectadores que han seguido la final masculina entre el Industrias Santa Coloma y el Barça, el pasado 11 de septiembre, a partir de las 21.15 horas, sumaron una cifra récord de 43.000 espectadores, suponiendo un 1,8% de share. Una cifra que si la comparamos con las dos ediciones anteriores, se ve un aumento progresivo de la audiencia, cada vez más interesada en seguir esta competición. Tal como muestra la siguiente tabla, esta edición ha superado el año anterior con más de 20.000 espectadores. Además, en dos años de diferencia, ha aumentado en 30.000 espectadores.

EDICIÓN NÚMERO ESPECTADORES SHARE
2019 43.000 1,8%
2018 22.000 1,9%
2017 13.000 0,6%

Debemos tener en cuenta que, a fecha de mayo de 2019, la cuota de pantalla de Esport 3 es de un 0,6%, dato facilitado por Kantar Media, empresa que ofrece el servicio de medición de la audiencia televisiva en tiempo real. De este modo, la final de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala triplicó la media de cuota de pantalla de Esport 3.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.