La nueva alineación de futbolistas para los clubes con equipos dependientes
F. Base | 10/09/2020
La normativa, en cuanto a la alineación de futbolistas para los clubes con equipo dependientes, ha sufrido modificaciones de cara a la temporada 2020-2021.
La nueva alineación de futbolistas para los clubes con equipos dependientes

La circular número 7, enviada a los clubes y publicada en el apartado 'Federación-Circulares' de la página web federativa, recoge las modificaciones de artículos de los Estatutos y Reglamento General de la Federación Catalana de Fútbol, aprobadas por la Asamblea General Ordinaria celebrada el 20 de agosto de 2020 en Blanes. En lo referente al artículo 78.º, para los clubes dependientes, según el que define el artículo 75.º del presente Reglamento, regirán las siguientes normas en cuanto a la alineación de futbolistas:

a) Los futbolistas de más de veintitrés años con licencia territorial podrán alinearse, indistintamente, en cualquier de los equipos amateurs que tenga el club. Aun así, cuando hayan intervenido en diez partidos en uno de los equipos, de forma alterna o sucesiva, y fuera cual fuera el tiempo real que hubieran actuado, no podrán participar en otro de los equipos del club que sea de la misma división o de división inferior.

Tampoco podrán participar en el equipo de división inferior en las cuatro últimas jornadas del campeonato, ni en los partidos correspondientes a eliminatorias de ascenso o descenso que sean una continuación del campeonato, excepto cuando hayan actuado en todas y cada una de las cinco jornadas anteriores o, a lo largo de la temporada, en nueve ocasiones, fuera cual fuera el tiempo real que hubieran actuado.

b) Los futbolistas con licencia “A” territorial, de menos de veintitrés años, podrán alinearse, indistintamente, en cualquier de los equipos que tenga el club de esta clase de licencia, excepto en las cuatro últimas jornadas de competición y partidos de promoción del equipo de la misma categoría o inferior, caso en el cual únicamente podrán intervenir si ha participado en los cinco partidos anteriores o a lo largo de la temporada en nueve ocasiones.

Los futbolistas con licencia “A” estatal no podrán alinearse en ningún equipo de categoría territorial.

c) Los futbolistas con licencia “J” territorial o estatal podrán alinearse en cualquiera de los equipos participantes en competiciones de amateurs de su club sin ningún tipo de limitaciones, con la licencia que los fue expedida originariamente siempre y cuando tengan equipos Juveniles inscritos en competición.

d) Los jugadores Cadetes con quince años hechos pueden alinearse en competiciones de amateurs, con la licencia que les fue expedida originariamente, aunque el club no tenga equipo inscrito en la categoría.

e) Las licencias “J” y “F” estatales, y las licencias “J” e inferiores, facultan al futbolista para actuar únicamente en el equipo en que su club lo haya inscrito. También podrán participar en otros equipos del club, de la categoría que corresponda a la licencia del futbolista, cuando se cumplan conjuntamente las siguientes condiciones:

1. La alineación se tendrá que producir en un equipo de división superior a la del equipo en que el jugador esté inscrito. Si se trata de un equipo de la misma división, solo podrá intervenir en el equipo de nivel inmediatamente superior. En ningún caso podrán alinearse jugadores inscritos en equipo de división superior. Aun así, se permite la participación de jugadores inscritos en el nivel inmediatamente superior del equipo, si el equipo de destino no tiene ningún equipo de nivel, categoría o división inferior.

2. Los futbolistas solo podrán intervenir en un máximo de 5 partidos en equipos diferentes del de su inscripción, transcurridos los cuales solo podrá participar en el equipo que figura en su licencia.

3. En la modalidad de Fútbol 11 podrán alinearse como máximo tres jugadores de campo de equipo diferente, mientras que en la modalidad de Fútbol 7 el número de jugadores que se podrán alinear será de dos. La relación entre el nivel del equipo y la letra de su identificación se establece en el artículo 76 del presente Reglamento.

 

El contenido del presente apartado también se tendrá en cuenta para los jugadores de los equipos filiales regulados en el artículo 86.º, letra h).

En relación a las licencias “F” de categoría territorial, serán de aplicación las disposiciones contenidas a los apartados a), b) y f) de este artículo. Y en cuanto a las licencias de clase “Femenino Juvenil” e inferiores, se aplicarán las disposiciones contenidas en el artículo 143 del presente Reglamento.

f) Las limitaciones expresadas en los apartados a) y b) y la excepción contenida en el apartado e), no se tendrán en cuenta para los porteros, salvo que en relación con este último apartado e) el máximo de partidos en que podrán participar en otro equipo del mismo club será de cinco.

g) A los efectos de la letra e) del presente artículo, los clubes podrán realizar como máximo un cambio por cada futbolista, en relación con la división y letra, hasta el día 30 de noviembre, mediante la suscripción de nueva licencia.



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.