La RFEF aprueba las bases de competición y los protocolos reforzados por la Covid-19
Noticias Generales | 15/09/2020
La Comisión Gestora también ha aprobado los calendarios para el fútbol federado masculino y femenino, y para todo el fútbol sala.
La RFEF aprueba las bases de competición y los protocolos reforzados por la Covid-19

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado, este lunes 14 de septiembre, las normas y bases de competición para todas las categorías de fútbol y fútbol sala, tanto masculinas como femeninas, que organiza la propia RFEF. Así pues, concluye la hoja de ruta marcada por este órgano para el inicio de las competiciones federativas una vez se confirmó, la semana pasada, el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para estas competiciones.

En todas ellas se ha aplicado un criterio sanitario para estructurar las competiciones en grupos y subgrupos, con un principio de proximidad geográfica, configurándose una primera fase de liga regular a ida y vuelta entre los equipos de los subgrupos y unas segundas fases específicas, en las cuales los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.

Para saber más información se puede hacer clic AQUÍ.

Las bases de competición para la Segunda ‘B’, la Tercera División y Fútbol Femenino

Las competiciones de Segunda División ‘B’, Tercera División, Primera y Reto Iberdrola ya tienen sus Normas Reguladoras y Bases de Competición para la temporada 2020-2021, aprobadas por la Comisión Gestora de la RFEF.

En el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’ participarán un total de 102 clubes, distribuidos en cinco grupos -tres de 20 clubes y dos grupos de 21 clubes-, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de 10 o 11 equipos cada uno.

En el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, los clubes participantes serán distribuidos en 18 grupos conforme a criterios de territorialidad, dividiendo cada uno de estos grupos en subgrupos de 10, 11 o 12 clubes.

Ambas competiciones empezarán el próximo 18 de octubre y la inscripción de futbolistas se podrá formalizar hasta el 5 de octubre de 2020 y, posteriormente, del 4 de enero al 1 de febrero de 2021.

Para consultar toda la información al respeto, hiciera clic AQUÍ.

 

Por su parte, la Primera División Femenina, la llamada Primera Iberdrola, avanza el inicio de la competición y dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 3 y 4 de octubre; mientras que la Segunda División (Reto Iberdrola) cambia de formato y empezará el 17 y 18 de octubre.

Para mayor información, haz clic AQUÍ.

Protocolo reforzado para la Covid-19

La Comisión Gestora de la RFEF, reunida con carácter de urgencia para poner en marcha, entre otros, asuntos relevantes como el calendario de competiciones y las normas y bases de competición, ha aprobado una propuesta de “Protocolo Reforzado” de las competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala de las que es titular en exclusiva. De este modo, el protocolo prevé los mecanismos para tratar de prevenir la expansión de la pandemia y actuar ante las diferentes situaciones que se pudieran producir.

Para mayor información, haz clic AQUÍ.

Protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional - Temporada 2020-2021

Copa del Rey, Supercopa de España y Copa RFEF

 

La Federación mantiene los formatos de la pasada temporada y prevé una serie de disposiciones extraordinarias por la Covid-19, las cuales se pueden consultar haciendo clic AQUÍ.



TOTA LA INFORMACIÓ DE LA
LLIGA E-FUTBOL FIFA20 - PS4
A què esperes, inscriu-te ja!
Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.