La Selecció sub 18 Femenina coge buenas sensaciones para la Fase Final
Noticias Generales | 10/03/2017
La Selecció Catalana sub 18 femenina ha disputado un partido amistoso ante el primer equipo del RCD Espanyol para preparar la Fase Final del Campeonato de España (1-2).
La Selecció sub 18 Femenina coge buenas sensaciones para la Fase Final

Ficha técnica:

RCD ESPANYOL, 1: Norma Méndez, Elba Vergés, Estibaliz Torralbo, Carola Garcia, Zaira Flores, Cristina Baudet, Pilar Garrote, Paloma Fernández, Brenda Pérez, Maria Molina, Luana de Lima. També han jugat: Miriam de Francisco, Helena Serrano, Sara del Estal, Alba Pomares, Núria Garrote.

CATALUNYA, 2: Gemma Font, Ona Batlle, Ainhoa López, Laia Aleixandri, Berta Pujades, Paula Fernández, Elena Julve, Laura Galceran, Carla Niubó, Maria Llompart, Candela Andújar. També han jugat: Maria Subies, Berta Bou, Anna Torrodà, Laura Martínez, Laura Fernández.

Goles: Elena Julve (0-1, min. 19); Laura Martínez (0-2, min. 55); Pilar Garrote (1-2, min. 80).

Conjunto arbitral: Mariona Peralta Geis, Carla Borràs Polo (Árbitra Asistente), Andrea Salvador Sánchez (Árbitra Asistente).

Del 6 al 9 de abril, la Selecció sub 18 femenina viajará a Madrid para disputar la Fase Final del Campeonato de España. Por este motivo, la Catalana ha disputado el último partido amistoso para encarar con garantías la competición. El rival ha sido el primer equipo femenino del RCD Espanyol, conjunto que siempre ha puesto en dificultades a la sub 18, pero que ayer se rindió a la superioridad de Catalunya. A diferencia de otros enfrentamientos con las blanquiazules, esta vez, la Selecció sub 18 ha desplegado un buen juego que le ha permitido ganar el partido. Según el seleccionador, Lluís Cortés, “la actitud de las jugadoras ha sido de 10, se nota que ya están pensando en la Fase Final. Hemos tenido el control del juego y la posesión del balón”. El duelo ha servido a Cortés para hacer varias pruebas, ya que Madrid tendrá un par de bajas por lesión. 

Catalunya se ha avanzado en el marcador en el minuto 19 en un servicio de córner servido por Paula Fernández y que ha rematado Elena Julve (0-1). Ya en la segunda mitad, ha sido Laura Martínez la que ha marcado con un disparo desde fuera del área aprovechando una acción de contraataque (0-2). La Selecció ha mostrado ser un equipo bien organizado, que ha trabajado muy bien a nivel defensivo ante un equipo de Primera División Nacional que siempre exige el máximo. Con el balón, la sub 18 ha sabido llevar el control del partido a pesar de no tener demasiadas ocasiones claras. Sólo en el primer tiempo, Carla Niubó ha rematado de cabeza un centro de Candela Andújar; mientras que la más clara en el segundo tiempo, aparte del gol, ha sido un pase de la muerte de Anna Bernadí que Laura Fernández no ha podido rematar. 

Pilar Garrote ha recortado distancias con el 1-2 en el minuto 80, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover gracias a las buenas intervenciones de ambas porteras. Así pues, el equipo de Lluís Cortés ha dejado muy buenas sensaciones en el último amistoso antes del campeonato estatal. Al partido ha asistido el presidente de la FCF, Andreu Subies, y el directivo Raül Sus. 

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.