La Selección sub 12 femenina pierde el último triangular de la temporada
La Selección Catalana sub 12 femenina ha disputado el segundo triangular amistoso ante el CD Fontsanta-Fatjó y el Girona FC para acabar de preparar la Fase Única del Campeonato de España.
La Selección sub 12 femenina pierde el último triangular de la temporada
 
CD FONTSANTA-FATJÓ
2 - 0
CATALUNYA
CD FONTSANTA-FATJÓ
Lorena González, África González, Samara Gómez, Sara Giménez, Ainhoa Martín, Marta García, Dana Yazbeck, Marta Fernández, Noemí Rojas, Ester Ruiz, Ainhoa López, Carol de Vega.
CATALUNYA
Sara García, Abril Rodrigo, Aina Rueda, Aïcha Cámara, Andrea Cano, Carla Casellas, Nerea Carmona, Gemma Estany, Júlia Boronat, Martina Pubill, Maria Llorella, Núria Benet, Judith Berenguer.
GOLS
Ainhoa Martín (1-0, 18’); Marta García (2-0, 20’).
 
 
 
CONJUNT ARBITRAL
Aiman Airir.

En el primer partido ante el equipo del Baix Llobregat, Catalunya se ha encontrado con un conjunto muy potente físicamente, bien ordenado y con un planteamiento táctico muy estudiado y claro. La Selección ha intentado jugar por las bandas viendo la dificultad de hacerlo por el centro del campo. En consecuencia, el choque se ha mantenido muy igualado en todo momento y con pocas ocasiones claras.

De hecho, los goles se han hecho esperar hasta la segunda parte. Un chute desde la frontal del área de Ainhoa Martín, ajustado al palo, ha significado el primero. Y unos dos minutos más tarde, una pérdida defensiva la ha aprovechada Marta García para llevarse la pelota y colocarla lejos del alcance de la portera de la sub 12. Las jugadoras dirigidas por Natàlia Arroyo y Mireia Vera han puesto una marcha más para igualar el duelo. Diversos chutes que han salido rozando el palo y un larguero han sido las oportunidades que ha tenido Catalunya, pero finalmente, el Alevín-Infantil del Fontsanta-Fatjó se ha llevado la victoria.

GIRONA FC
2 - 1
CATALUNYA
GIRONA FC
Laura Angelats, Fiona Casadevall, Maria March, Maika Huertas, Ainhoa Sánchez, Jana Bover, Clàudia Bustins, Carla Castro, Nina Caballero, Thais Román.
CATALUNYA
Sara García, Abril Rodrigo, Aina Rueda, Aïcha Cámara, Andrea Cano, Carla Casellas, Nerea Carmona, Gemma Estany, Júlia Boronat, Martina Pubill, Maria Llorella, Núria Benet, Judith Berenguer.
GOLS
Carla Castro (1-0, 23’); Thais Román (2-0, 25’).
 
 
Carla Casellas (0-1, 11’).
CONJUNT ARBITRAL
Aiman Airir.

El Girona ha llevado a cabo un juego muy posicional, obligando a la Selección sub 12 a jugar mucho con las defensas y la portera. El segundo partido del triangular que ha disputado Catalunya en el Complex Esportiu Municipal Olímpia de Sabadell también ha estado muy igualado y a la Catalana le ha costado trenzar jugadas y salir de su propio campo. Las dos centrales, viendo las dificultades para conectar con las jugadoras más avanzadas, han optado por tocar y tocar hasta encontrar el espacio adecuado. Y este ha llegado a pocos minutos del descanso. Una muy buena jugada colectiva la ha culminado Carla Casellas regateándose a la portera gerundense.

El resultado podría haber sido diferente si el chute al larguero de Abril Rodrigo en el primer tiempo hubiese entrado. Y es que las gerundenses han dado la vuelta al marcador en la segunda parte. Carla Castro ha ejecutado un fuerte tiro desde la frontal del área que ha hecho inútil la estirada de Sara García. El empate ha esperanzado a las rivales, que con una presión alta han obtenido su recompensa. Un pase en horizontal cercano al área de Catalunya, y bien seguido por Thais Román, ha hecho subir el 2-1 al marcador tras quedarse sola ante García. Andrea Cano ha tenido una última ocasión al estrellar la pelota en la cruceta en una mala salida de la portera de Girona, pero el resultado ya no se ha movido.

Los partidos del triangular de hoy han sido los últimos amistosos que disputa la Selección Catalana sub 12 femenina antes de viajar hacia Murcia la próxima semana para competir en el Campeonato de España, que tendrá lugar en San Pedro del Pinatar del 15 al 18 de marzo.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.