La sub 15 remonta ante Baleares en un duelo vibrante y se clasifica para la Fase Final
Futbol Femenino | 15/02/2020
La Selección Catalana sub 15 femenina tumba el combinado balear por 1 a 2 en un final de infarto y se clasifica para la Fase Final con pleno de victorias.
La sub 15 remonta ante Baleares en un duelo vibrante y se clasifica para la Fase Final

ISLAS BALEARES
1 - 2
CATALUNYA
ISLAS BALEARES
Blanca Noguera, Paula Solé, Victoria Chica (Noa González, 37’), Joana María Valcaneras, Jade Díaz, Laura Martínez, Karla Bermejo, Lucía Corrales (Noa González, 60’), Neus Perelló, Keyla Bermejo y Nerea González (Amy Clara, 48’).
CATALUNYA
Meritxell Fuster, Meritxell Martín (Judith Pujols, 30’), Adriana Ranera, Ariadna Domènech, Emma Gálvez, Aina Rueda, Nora Fernández (Magalí Capdevila, 40’), Nina Pou (Dana Yazbeck, 52’), Laia Martret (Cèlia Segura, 40’), Maria Requena y Marta Fernández.
GOLES
Karla Bermejo (1-0, 60’).
 
 
Magalí Capdevila (1-1, 68’); Dana Yazbeck (1-2, 80’).

Objetivo logrado. La Selección Catalana sub 15 femenina jugará la Fase Final del Campeonato de España. El combinado que dirige Edu Castillo ha remontado in extremis un partido complicado ante Islas Baleares para sumar un merecido triunfo por 1 a 2. A pesar de la dificultad del adversario, la Catalana ha creído hasta el final y, ya en el tiempo añadido, ha aparecido Dana Yazbeck para marcar un gol afortunado que ha significado el definitivo 1 a 2.

Catalunya ha saltado al césped del Campo del Fútbol de Viator a por la victoria que le diera el acceso a la Fase Final. Con un juego asociativo y dinámico, las catalanas se han hecho fuertes en medio del campo ante un rival que se ha defendido cerca de su área, con las líneas muy juntas. La primera llegada peligrosa ha sido un chut desde la frontal del área de Maria Requena que ha salido ligeramente desviado. Poco antes del descanso, ha sido Ariadna Domènech quién ha rozado el 0 a 1 con un remate de de cabeza que se ha perdido por línea de fondo.

En la segunda parte, la Selección ha continuado llevando el peso del encuentro contra un combinado balear que ha asumido más riesgos en defensa y ha creado alguna ocasión en rápidas transiciones. En el minuto 60, la balear Karla Bermejo ha aprovechado un desajuste defensivo catalán para inaugurar el marcador. Lejos de bajar los brazos, la sub 15 ha seguido atacando y, solo ocho minutos más tarde, Magalí Capdevila, con un chut ajustado al palo, ha vuelto a poner las tablas en el luminoso. Marta Fernández ha estado a punto de culminar la remontada, pero su tiro se ha estrellado al larguero. Ya en el tiempo añadido, la portera balear ha intentado rehusar una pelota comprometida que ha tocado en Dana Yazbeck y ha acabado al fondo de las redes. Así pues, Catalunya logra el billete para disputar la Fase Final con pleno de victorias, 12 puntos de 12 posibles.

En representación de la FCF, al partido han asistido el vicepresidente primero, Josep Llaó; el vicepresidente y delegado en Girona, Jordi Bonet; el directivo y delegado en el Vallès Oriental, Juan Núñez; la directiva y delegada en el Baix Llobregat, Paquita Linares; y el director del Área Deportiva, Emili Gil; entre otros.

GALERÍA DE IMÁGENES



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.