La Universidad de Navarra visita la FCF
Noticias Generales | 10/04/2017
Los alumnos del curso especializado en Derecho Deportivo de la Universidad de Navarra-Centro de Estudios Olímpicos han conocido las instalaciones de la sede central de la FCF.
La Universidad de Navarra visita la FCF

Cuando los alumnos han llegado a la sede central de la FCF en Barcelona, el director del Àrea de Compliment Normatiu de la FCF, Javier Latorre, ha impartido la conferencia de clausura del curso especializado en Derecho Deportivo, titulada  ‘Mètodes de resolució de conflictes esportius: mediació i arbitratge’. Latorre ha detallado las características y diferencias entre la mediación y el arbitraje deportivo, así como las principales ventajas de acudir a la mediación deportiva para conseguir acuerdos satisfactorios entre las partes implicadas en un conflicto con intereses contrapuestos. 

Por otra parte, Latorre también ha informado a los asistentes sobre el funcionamiento y las actuaciones llevadas a cabo por la Comissió de Mediació i Arbitratge de la FCF, así como las múltiples campañas federativas para reducir los conflictos y las actuaciones intolerantes en el fútbol catalán, como ahora ‘Joc Net’, ‘Prou violencia al futbol’ o ‘Zero insults a la grada!’. 

Por la tarde, los asistentes se han desplazado al Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat y el sábado han visitado las instalaciones olímpicas de Montjuïc. Allí, el director del Museu Olímpic, Juli Pernas, ha entregado a los alumnos los diplomas del curso especializado en Derecho Deportivo, iniciado en enero de 2017. El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra ha reconocido públicamente el trato recibido y la acogida dispensada a sus alumnos, y ha valorado positivamente las actividades que se han realizado desde la Federació Catalana de Futbol. 



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.