La valentía y la ilusión, nexo de unión de estos cuatro técnicos
Franc Artiga, Dani Poyatos, Luis García y Luis Blanco se muestran entusiasmados con sus proyectos deportivos y sueñan con llegar a dirigir en la élite en un futuro.
La valentía y la ilusión, nexo de unión de estos cuatro técnicos

El 8º Dia del Entrenador ha vuelto a ser un éxito de participación. Uno de los momentos más destacados del acto ha sido la mesa redonda 'Fútbol base de élite: el escalón clave en el desarrollo'. Estos cuatro técnicos que dirigen equipos de la División de Honor Juvenil han explicado cómo gestionan el día a día de sus grupos, cómo se compagina la formación con la competición en esta categoría y cuáles son los objetivos para esta temporada. Trabajo, dedicación y constancia, esta es la receta del éxito para Franc Artiga, Dani Poyatos, Luis García y Luis Blanco.

Franc Artiga, entrenador del Juvenil ‘A’ del FC Barcelona

  • ¿Cómo valora esta primera parte de la temporada?

Muy positiva. El equipo está plasmando sobre el césped nuestra idea de juego, crece día a día en cada partido. Considero que estamos en una buena dinámica. Tenemos que continuar trabajando como hasta ahora.

  • ¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

Como antesala del fútbol profesional, nuestro objetivo es, por una parte, formar a jugadores como Ansu Fati para que puedan hacer el salto al primer equipo y, por otra parte, ser competitivos hasta el final de todas las competiciones que disputen.

  • ¿Cuáles considera que son las principales características del equipo?

Tenemos la suerte de gestionar un talento inmenso. Como un amante del ADN Barça, me gusta que mi equipo practique un juego asociativo, con intensidad y que intente recuperar la pelota lo más cerca del área rival. Si conseguimos optimizar las virtudes de nuestros jugadores, tenemos un potencial descomunal.

  • ¿Cuál es su sueño como entrenador?

Se tiene que soñar en pequeño y trabajar en grande. Después de 10 años en el club, he cumplido un sueño teniendo la oportunidad de dirigir el Juvenil ‘A’. Espero poder siguiendo entrenando muchos años más.

Luis García, entrenador del Juvenil ‘A’ del CF Damm

  • ¿Cómo valora esta primera parte de la temporada?

Estamos muy satisfechos. Más allá de los resultados y de la cuarta plaza que ocupamos en la clasificación, el grupo ha progresado notablemente desde la pretemporada hasta la actualidad. Han ido mejorando como personas y como futbolistas. Hemos formado un equipo extraordinario en valores.

  • ¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

El objetivo es formar a personas y jugadores a través de los valores del deporte. En el ámbito deportivo, en la temporada del retorno a División de Honor Juvenil, lucharemos para intentar estar lo más arriba posible. El CF Damm es un equipo histórico y siempre tiene que aspirar al máximo.

  • ¿Quiénes consideran que son las principales características de su equipo?

Somos un equipo intenso, con hambre de victorias, que lleva la iniciativa en el juego y que le gusta ser protagonista del rival.

  • ¿Cuál es su sueño como entrenador?

Entrenar algún día en Primera División en el club de mi vida y que llevo en el corazón: el RCD Espanyol de Barcelona. Sé que es realmente complicado, pero lucharé para poder conseguirlo.

Luis Blanco, entrenador del Juvenil ‘A’ RCD Espanyol de Barcelona

  • ¿Cómo valora esta primera parte de la temporada?

Muy buena, a pesar de que considero que hemos hecho méritos para tener algún punto más. Sabemos que esta liga es muy complicada, con cuatro o cinco rivales muy poderosos. Pienso que será un curso con muchos puntos, donde los enfrentamientos entre equipos de la parte alta de la clasificación serán decisivos.

  • ¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

Ser constantes, competitivos y luchar cada partido hasta el final. Si somos regulares y jugamos a nuestro mejor nivel, aspiramos a estar en la parte alta de la clasificación al final de la temporada.

  • ¿Cuáles considera que son las principales características de su equipo?

Creo que estamos construyendo un equipo con todas las palabras. Somos un grupo ambicioso, unido, perseverante y trabajador. Lo más importante es que el equipo transmita en el césped la idea de juego del cuerpo técnico.

  • ¿Cuál es su sueño como entrenador?

Estoy muy contento dirigiendo este equipo. Así mismo, me gustaría seguir progresando en el club hasta llegar el primer equipo, aunque aún lo veo muy lejos.

Dani Poyatos, entrenador del Juvenil ‘A’ del Real Madrid CF

  • ¿Cómo valora esta primera parte de la temporada?

Estamos muy satisfechos, pero somos conscientes de que aún no hemos hecho nada. La exigencia del Real Madrid es enorme. Estamos en el buen camino, pero la temporada justo ha comenzado y aún queda un largo camino por recorrer.

  • ¿Cuáles son los objetivos de esta temporada?

Somo el tercer equipo de uno de los clubs más grandes del mundo del fútbol. Nuestra obligación es ser competitivos en todos los partidos y llegar a final de temporada con opciones de disputar todos los títulos. Estamos a un paso del profesionalismo y los chicos lo saben.

  • ¿Cuáles considera que son las principales características de su equipo?

Intentamos que los futbolistas con más talento aparezcan en situaciones de ventaja ante el rival, donde puedan marcar las diferencias. Cuando perdemos la pelota, somos un bloque organizado y cada uno tiene clara su función. Tengo la sensación de que somos dominantes, somos un bloque organizado y cada uno tiene clara su función. Llevamos la iniciativa en el juego y somos muy intensos durante los 90 minutos.

  • ¿Cuál es su sueño como entrenador?

Soy ambicioso, no me gusta ponerme techo. A pesar de que pueda quedar muy lejos y sea muy complicado, me gustaría ganar la Champions, y si puede ser en el Real Madrid mucho mejor.



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.