Las claves del éxito de los cuatro ascensos consecutivos de la Fundació Esportiva Grama
Noticias Generales | 20/06/2018
La FCF TV entrevista a algunos de los protagonistas que han logrado el hito histórico de ascender de Cuarta Catalana a Tercera División Nacional desde el 2013.
Las claves del éxito de los cuatro ascensos consecutivos de la Fundació Esportiva Grama

La progresión meteórica de la Fundació Esportiva Gramenet parece no tener techo. Desde su fundación el 2013, el club ha conseguido cuatro ascensos de manera consecutiva, todos ellos acompañados del título. De este modo, el club que preside Antonio Morales, que cumple 40 años de carrera en el fútbol catalán, jugará la próxima temporada en el Grupo 5 de Tercera División Nacional. La FCF TV ha querido conocer de primera mano como algunos de sus protagonistas han vivido este hito histórico.

El presidente de la Fundació Esportiva Grama, Antonio Morales, remarca que “es muy importante que Santa Coloma de Gramenet vuelva a tener el protagonismo que tenía antes en el fútbol catalán. No tenemos que olvidar que en los 80 y 90 fuimos el tercer club de Catalunya después de Barça y Espanyol”. Respecto al ascenso a Tercera División Nacional, Morales apunta que “hemos conseguido este éxito gracias al trabajo y la implicación de todos aquellos que trabajan en el club. Estamos muy satisfechos y trabajaremos para seguir creciendo”.

A su vez, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, destaca los éxitos deportivos y sociales de la Fundación Deportiva Grama. “Además de lograr el ascenso a Tercera División Nacional con el primer equipo, el club cuenta con 47 equipos y casi 700 jugadores en sus filas y sigue creciendo temporada tras temporada. La función integradora que hace en el barrio es vital en Santa Coloma de Gramenet. La gente está muy ilusionada con esta nueva etapa”, afirma.

Por su parte, uno de los ex jugadores de la entidad, Toni Rovira, señala que “tiene mucho mérito lograr cuatro ascensos de manera consecutiva. A pesar de que desde la fundación hemos contado con buenas plantillas, sin trabajo, dedicación, sacrificio y constancia no habríamos podido llegar hasta aquí. El éxito de estos ascensos es, en buena medida, gracias a la impecable gestión que está realizando Antonio Morales”.

En último lugar, el capitán del equipo, Roberto Morales, asegura que “he tenido la suerte de vivir tres de los cuatro ascensos. Cuando fiché por la Grama, me sorprendió gratamente la estructura que tenía la entidad. El presidente tiene las ideas muy claras y sabe como manejar el club para tener éxito. Estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta ahora, pero no nos conformamos y queremos luchar para hacer una buena temporada en Tercera División Nacional”.

Final del Campionat de Catalunya Amateur entre el San Cristóbal y la FE Grama, disputada el 2 de junio de 2018 en Gavà



Utilitzem cookies pròpies i de tercers. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Pot obtenir més informació, o bé conèixer com canviar la configuració, prement en Més informació.